Alcaldía afirma no ha aumentado impuesto a vendedores de charamicos – La Base Informativa

Alcaldía afirma no ha aumentado impuesto a vendedores de charamicos

Alcaldía afirma no ha aumentado impuesto a vendedores de charamicos

Dice que en el 2020 hubo concesión por el Covid y en 2021 solo se les cobró RD$250.00 por metro

SANTO DOMINGO,RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional aclaró que el cobro de RD$1,000.00 a los vendedores de charamicos de la avenida Winston Churchill por el uso de aceras es el mismo desde 2018 y que solo se cobró RD$250.00 el año pasado por la situación económica generada por la pandemia del COVID-19.

Elizabeth Mateo, directora de comunicación de la Alcaldía, informó que hasta el año 2018 todos pagaban RD$1,000.00 por metro cuadrado, en el 2020 se hizo una concesión y no se cobró nada.

“En el 2021 se les puso a RD$250.00 el metro y proporcionaron las medidas, como una concesión para el año de recuperación post Covid…en 2022 Se regresó al cobro habitual de RD$1,000.00 pero ya no por metro cuadrado sino por metro lineal, en favor de los charamiqueros”, dijo Mateo.

Indicó que ahora se les dio la facilidad del metro lineal porque antes era metro cuadrado y para ellos es mejor porque pagan el mismo valor de los RD$1,000.00

“Ellos colocan la mercancía de manera lineal, cada metro cuadrado tendrían que comprar más para lograr colocarla lineal como lo hacen, por eso les sale mejor el metro lineal”, afirmó.

Mateo informó que los vendedores fueron a recaudaciones de la Alcaldía, se reunieron con los encargados y estuvieron de acuerdo en retornar a la tarifa y que además se les permite que hagan el pago luego de sus ventas otorgándoles un plazo hasta el 23 de diciembre.

Algunos vendedores admitieron que siguen pagando RD$1,000.00 con la diferencia de que antes les cobran RD$500.00 el metro en la parte frontal de las aceras y otros RD$500.00 la parte de atrás porque hay que dejar un pasillo para que los artículos no afecten a los transeúntes.

Para este viernes, varios comerciantes convocarán a una rueda de prensa para explicar su situación con más detalles.  

La entrada Alcaldía afirma no ha aumentado impuesto a vendedores de charamicos se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *