La Base Informativa
Menu
  • Imágenes inéditas revelan la cercanía entre Putin y Trump en la cumbre de Alaska
  • Oficial
  • Paraguay advierte a sus ciudadanos: eviten viajar a Venezuela por inseguridad extrema
  • Reggie Carroll: el comediante «Knockout King of Comedy» muere tras tiroteo en Mississippi
Menu

Hong Kong acusa a EE.UU. de «intenciones siniestras y acoso hegemónico»

Posted on enero 28, 2023 by admin

Hong Kong acusa a EE.UU. de «intenciones siniestras y acoso hegemónico»

El Gobierno local condenó la decisión de alargar dos años más la concesión de un «refugio seguro» en el país norteamericano para los residentes de la ciudad china que no quieren regresar.

El Gobierno de Hong Kong y la Cancillería de China condenaron este viernes la decisión de EE.UU. de alargar la concesión de un «refugio seguro» para los residentes de esta ciudad china que actualmente están en territorio estadounidense y no quieran regresar, recoge South China Morning Post.

La medida, adoptada este jueves por el presidente de EE.UU., Joe Biden, consiste en extender la Salida Forzosa Diferida (DED, por sus siglas en inglés) para los residentes de Hong Kong que viven en el país norteamericano y «están preocupados por regresar a Hong Kong». Inicialmente, el estatus de DED tenía que expirar el 5 de febrero, pero la medida fue prolongada dos años más.

«Nos oponemos firmemente a la difamación infundada del Gobierno de EE.UU. en el llamado memorando contra la ley de seguridad nacional de Hong Kong», afirmó un vocero del Gobierno de la ciudad. «El Gobierno de EE.UU. indicó claramente que sus últimas acciones se derivan de sus ‘intereses en política exterior’, sin ningún intento de camuflar sus motivos, mostrando intenciones siniestras y acoso hegemónico», añadió. Además, el portavoz alentó a Washington a «dejar [de cometer] cualquier acto contra las reglas básicas que regulan relaciones internacionales» y no interferir en los asuntos internos de Hong Kong.

Mientras tanto, la Oficina del Comisionado del Ministerio de Exteriores chino en Hong Kong dijo que la medida está encaminada a sembrar el caos en la ciudad al prestar refugio a «fuerzas antichinas que se fueron de Hong Kong». «El Gobierno chino está decidido a oponerse a las interferencias exteriores en los asuntos de Hong Kong para asegurar la soberanía nacional y los intereses de seguridad y desarrollo. También para llevar a cabo plena y fielmente la política de ‘un país, dos sistemas’ y proteger la prosperidad y estabilidad de Hong Kong a largo plazo», se desprende de un comunicado emitido por el organismo.

Asimismo, la Cancillería de China instó a EE.UU. a «abandonar su deseo de usar Hong Kong para contener China y dejar de interferir en los asuntos de Hong Kong».

La entrada Hong Kong acusa a EE.UU. de «intenciones siniestras y acoso hegemónico» se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mapa Web

  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA

La Base Informativa medio alternativo y objetivo del Pais

©2026 La Base Informativa | Theme by SuperbThemes