La Base Informativa
Menu
  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA
Menu

DGII recauda más de RD$179,000 millones en el primer trimestre de este año

Posted on abril 5, 2023 by admin

DGII recauda más de RD$179,000 millones en el primer trimestre de este año

Santo Domingo, RD.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que el recaudo correspondiente al mes de marzo 2023 totalizó RD$60,543.70 millones, para un cumplimiento del 106.9 % del total estimado para este periodo.

Para el trimestre enero – marzo la entidad recaudadora del Estado acumula una recaudación de RD$179,086.2 millones para un cumplimiento del 104.6 %  y RD$7,861.0 millones por encima de la estimación.

Asimismo, se registra un crecimiento del 17.8 %  en comparación con el trimestre enero-marzo del año 2022 y una diferencia por encima de RD$27,048.7 millones.

Si se compara el recaudo del mes de marzo de este año 2023 respecto al año anterior, el período actual muestra un crecimiento de 22.2 % con RD$10,980.50 millones por encima de marzo 2022.

La DGII recaudó un 73.2 % de los RD$244,707.40 millones que ingresaron al Estado a través de las distintas entidades recaudadoras para el primer trimestre.

Aportes por tipo de impuesto

El ITBIS presentó una importante variación positiva, producto del crecimiento de las operaciones gravadas y de pagos extraordinarios que se registraron en este periodo, para un recaudo de RD$16,190.8 millones y un cumplimiento del 122.3 %.

Con un buen desempeño en el recaudo le sigue el Impuesto a la Renta de Empresas y Activos el cual presentó un recaudo de RD$10,097.7 millones, para una variación positiva de RD$2,564.5 millones respecto al año 2022 y un cumplimiento del 104.1 %.

La recaudación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ocupa el tercer lugar de aportes durante marzo, con una recaudación de RD$7,933.8 millones para una variación de RD$330.8 millones por encima.

La entrada DGII recauda más de RD$179,000 millones en el primer trimestre de este año se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mapa Web

  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA

La Base Informativa medio alternativo y objetivo del Pais

©2026 La Base Informativa | Theme by SuperbThemes