La Base Informativa
Menu
  • Imágenes inéditas revelan la cercanía entre Putin y Trump en la cumbre de Alaska
  • Oficial
  • Paraguay advierte a sus ciudadanos: eviten viajar a Venezuela por inseguridad extrema
  • Reggie Carroll: el comediante «Knockout King of Comedy» muere tras tiroteo en Mississippi
Menu

Producción de agua potable se redujo en 139.55 millones de galones diarios por la sequía

Posted on mayo 12, 2023 by admin

5,495 Visitas

Producción de agua potable se redujo en 139.55 millones de galones diarios por la sequía

SANTO DOMINGO,RD.- La producción de agua potable se redujo en 139.55 millones de galones diarios a causa de la sequía que afecta al país, informó este jueves la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El director general de la entidad, Felipe Suberví, indicó mediante un comunicado de prensa que siguen activadas todas las medidas de asistencia en el suministro del agua potable para garantizar el servicio.

Dentro de las medidas que ejecuta la CAASD, se encuentra el abastecimiento de agua con camiones cisternas a los sectores más afectados, un equilibrio en los días de suministro, concientización del uso correcto del líquido, entre otras.

En cuanto al nivel de las presas, han presentado una ligera disminución en comparación con la semana pasada, pasando la presa de Valdesia de 139.97 metros cúbicos sobre el nivel del mar a 139.87 en este momento, siendo su nivel máximo de 150 metros cúbicos.

En tanto que, la presa de Jigüey contaba con 509.92 metros cúbicos y ahora alberga 509.45, infraestructura que tiene un tope máximo de 541.50 metros cúbicos.

La entrada Producción de agua potable se redujo en 139.55 millones de galones diarios por la sequía se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mapa Web

  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA

La Base Informativa medio alternativo y objetivo del Pais

©2026 La Base Informativa | Theme by SuperbThemes