La Base Informativa
Menu
  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA
Menu

Vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, informa Indomet

Posted on mayo 14, 2025 by admin

Loading

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este miércoles una vaguada incidirá en las condiciones del tiempo, generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país.

Durante la mañana, ya se observan concentraciones nubosas generadoras de chubascos dispersos sobre provincias del este y noreste como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná y María Trinidad Sánchez, así como en el Gran Santo Domingo. Estas precipitaciones son producto de la vaguada ubicada en los niveles bajos de la troposfera, combinada con el flujo de viento del este/sureste.

Indomet indicó que en horas de la tarde se espera una intensificación de estas condiciones, con aguaceros más frecuentes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando principalmente las regiones noreste, sureste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Las provincias más propensas a estos fenómenos son San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Azua (zona norte), Espaillat y Puerto Plata.

Para mañana jueves, se espera que una nueva vaguada, actualmente ubicada sobre Cuba, se desplace hacia el este/sureste, generando mayor humedad e inestabilidad atmosférica.

Esta situación provocará aguaceros y tronadas desde horas de la madrugada en el litoral caribeño, intensificándose durante la tarde en provincias como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, Santiago, Azua y San Juan, entre otras.

La entrada Vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, informa Indomet se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mapa Web

  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA

La Base Informativa medio alternativo y objetivo del Pais

©2026 La Base Informativa | Theme by SuperbThemes