La Base Informativa
Menu
  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA
Menu

Putin: Los países que presionan económicamente a otros, tarde o temprano sufrirán pérdidas

Posted on diciembre 4, 2025 by admin

Loading

Putin: Los países que presionan económicamente a otros, tarde o temprano sufrirán pérdidas

El mandatario ruso señaló que «una vez que este entendimiento se asiente de forma completa y plena, esta práctica de presión externa desaparecerá».

Los países occidentales deben comprender que los intentos de ejercer presión económica sobre terceros, en algún punto, se convertirá en un problema para ellos mismos, según advirtió el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«Aquellos que están tomando medidas para limitar la incorporación económica de terceros, tarde o temprano sufrirán pérdidas.

Y creo que, una vez que este entendimiento se asiente de forma completa y plena, esta práctica de presión externa desaparecerá», aseveró el mandatario en una entrevista para India Today.

Asimismo, el mandatario se refirió a las presiones por parte de Estados Unidos a la India por la compra de crudo ruso.

«No vamos a entrar en confrontación con nadie, simplemente estamos tratando de defender nuestros intereses legítimos», insistió.

En este sentido, detalló que, a pesar de los obstáculos derivados de las sanciones contra India y Rusia por su cooperación bilateral, «más del 90 %» de las transacciones y pagos entre ambos países se realizan en monedas nacionales.

«Por supuesto, existen ciertas dificultades […] pero hay soluciones para ello y estamos trabajando en ello de forma constante», señaló.

  • En los últimos meses, EE.UU. ha ejercido presión sobre la India por los lazos que mantiene con Rusia.
  •  A finales de agosto, Washington impuso un arancel adicional del 25 % a los productos de la India por la compra de petróleo ruso, elevando los gravámenes totales hasta el 50 %. Aunque el país asiático siguió comprando crudo ruso y ha defendido su relación con Moscú, comenzó a diversificar sus fuentes de suministro.

La entrada Putin: Los países que presionan económicamente a otros, tarde o temprano sufrirán pérdidas se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mapa Web

  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA

La Base Informativa medio alternativo y objetivo del Pais

©2026 La Base Informativa | Theme by SuperbThemes