La Base Informativa
Menu
  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA
Menu

Nicolás Maduro ofrece cooperación a vecinos frente al despliegue militar de EE. UU. en el Caribe 🇻🇪🔒

Posted on diciembre 6, 2025 by admin

Loading

Nicolás Maduro ofrece cooperación a vecinos frente al despliegue militar de EE. UU. en el Caribe 🇻🇪🔒

El presidente venezolano Nicolás Maduro propuso este 6 de diciembre a los países vecinos de Venezuela establecer acuerdos de cooperación en materia de seguridad ciudadana, en reacción al creciente despliegue militar de Estados Unidos en la región caribeña. 

Maduro aseguró que “todas” las bandas criminales en Venezuela —incluyendo al Tren de Aragua, recientemente declarada organización terrorista por EE. UU.— han sido desarticuladas.

Durante la inauguración de la sede de la academia policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el mandatario afirmó que Venezuela ha construido “un sistema policial profesional, científico, ejemplar”, y lo puso al servicio de naciones vecinas para operaciones conjuntas, intercambio de inteligencia y colaboración en seguridad. 

La oferta de cooperación llega en un contexto de tensión creciente: EE. UU. ha intensificado su presencia militar en el Caribe con operaciones antidrogas y combates contra rutas narcotraficantes vinculadas al país bolivariano.

Maduro quiere que estos acuerdos incluyan intercambios de información y acciones coordinadas —una estrategia que, según él, puede servir para combatir el crimen transnacional y garantizar la seguridad regional.

Al ofrecer estos pactos de seguridad, Venezuela busca también proyectar una imagen de control interno y estabilidad, en medio de crecientes denuncias sobre violencia, narcotráfico y presencia de grupos criminales.

Este anuncio reaviva el debate sobre la influencia del despliegue militar estadounidense en el Caribe —tanto en seguridad regional como en soberanía nacional—, y plantea un posible giro diplomático hacia una cooperación multilateral liderada por Venezuela. 

La entrada Nicolás Maduro ofrece cooperación a vecinos frente al despliegue militar de EE. UU. en el Caribe 🇻🇪🔒 se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mapa Web

  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA

La Base Informativa medio alternativo y objetivo del Pais

©2026 La Base Informativa | Theme by SuperbThemes