«Cuando eres rico, puedes hablar así»: Trump bromea con su par de EAU
El comentario surgió a raíz de la conversación entre ambos al margen del G7.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, bromeó este martes con su colega de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, con quien se reunió en el marco de la cumbre que el G7 realiza en Evian, Francia.
«Cuando eres así de rico, puedes hablar así», le dijo el estadounidense a su homólogo después de intercambiar escasas palabras a un volumen nada estridente, lo que provocó la risa de los asistentes.
En el encuentro, Trump no escatimó elogios para Al Nahyan, a quien calificó como «un guerrero» de la política internacional.
«La relación ha sido excepcional y es un honor estar con usted», afirmó al señalar que EAU es «un aliado muy poderoso» con miras al acuerdo que EE.UU. e Irán han anunciado esta semana para dar por terminado el conflicto bélico que comenzó en febrero pasado, por un ataque unilateral de Washington junto a Israel.
Trump llegó a Evian para sumarse a la cumbre del G7 en la que participarán los jefes de estado de Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
El encuentro ha quedado marcado por el pacto de paz que se prevé que EE.UU. e Irán sellarán el próximo viernes en Suiza.
El 14 de junio, Washington y Teherán declararon que el texto del memorando de entendimiento ya está finalizado y que la firma oficial tendrá lugar el viernes 19 de junio en Suiza.
El anuncio puso fin a semanas de tensas negociaciones entre ambos países, que por momentos parecían avanzar muy poco.
«El acuerdo con la República Islámica de Irán ya es un hecho.
¡Felicidades a todos!», afirmó Donald Trump, y autorizó «plenamente la apertura sin restricciones del estrecho de Ormuz» y el «levantamiento inmediato del bloqueo naval de Estados Unidos».
El viceministro de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la Cancillería iraní, Kazem Gharibabadi, indicó que, según lo acordado, «a partir de esta noche [del 14 de junio] se anunciará el fin inmediato y definitivo de la guerra y las operaciones militares en varios frentes, incluido el Líbano».
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, mediador clave de las negociaciones, también confirmó que el acuerdo incluye al Líbano.
La entrada «Cuando eres rico, puedes hablar así»: Trump bromea con su par de EAU se publicó primero en VISION RDN.

