La Base Informativa
Menu
  • Imágenes inéditas revelan la cercanía entre Putin y Trump en la cumbre de Alaska
  • Oficial
  • Paraguay advierte a sus ciudadanos: eviten viajar a Venezuela por inseguridad extrema
  • Reggie Carroll: el comediante «Knockout King of Comedy» muere tras tiroteo en Mississippi
Menu

Collado: ”Todos los hoteles de RD deberán ser accesibles e inclusivos para personas con discapacidad”

Posted on noviembre 7, 2022 by admin

Collado: ”Todos los hoteles de RD deberán ser accesibles e inclusivos para personas con discapacidad”

El ministro de Turismo señaló que la accesibilidad es un derecho adquirido y no un reclamo

En un plazo de dos años, todos los hoteles formalizados de la República Dominicana deberán tener accesibilidad e inclusión para aquellas personas con algún tipo de discapacidad.

El planteamiento lo hizo el ministro de Turismo, David Collado, quien señaló que la accesibilidad es un derecho adquirido y no un reclamo, por lo tanto, la República Dominicana no será la excepción.

“Me comprometo públicamente que, en los próximos años, desde el Ministerio de Turismo, nos encargaremos de que todos los hoteles de República Dominicana sean incluyentes para todos seres humanos”, aseguró Collado.

El ministro explicó que hace un año, en Chicago, firmaron un acuerdo con la organización sin fines de lucro Open Door, especialista en crear accesibilidad en ciudades, y prontamente vendrán al país para concretizar el convenio.

Detalló que en el país hay una cantidad considerable de hoteles accesibles, pero hacen falta más, y otros tienen que reforzar su acceso.

Destacó que todas las obras que el Ministerio de Turismo está interviniendo, como los malecones, los están haciendo accesibles. “es una opción que vengo haciendo desde que estaba en la Alcaldía del Distrito, no hubo una sola obra que no fuera accesible”.

Destacó que cuando estaba en la alcaldía, las persona con alguna discapacidad sobrepasaba los 300 mil, solo en el Distrito Nacional.

Collado habló sobre el tema durante la apertura de la V edición de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD).

La entrada Collado: ”Todos los hoteles de RD deberán ser accesibles e inclusivos para personas con discapacidad” se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mapa Web

  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA

La Base Informativa medio alternativo y objetivo del Pais

©2026 La Base Informativa | Theme by SuperbThemes