Home » salud » ATENCIÓN: Combate tu cansancio de forma natural con estos remedios caseros

ATENCIÓN: Combate tu cansancio de forma natural con estos remedios caseros

ATENCIÓN: Combate tu cansancio de forma natural con estos remedios caseros

Cuando el cansancio invade nuestro cuerpo, el rendimiento en las actividades que realizamos se ve afectado considerablemente. Dicha sensación de agotamiento, puede aparecer debido a una gran cantidad de factores. Sin embargo, existen algunas alternativas naturales que nos pueden ayudar a combatirlo. Sobre algunas de estas opciones, te hablaremos hoy al respecto.

 

  • 1 Remedios naturales para el cansancio
    • 1.1 1. Jugo de avena
    • 1.2 2. Zumo de manzana, limón y naranja
    • 1.3 3. Polen de abeja
    • 1.4 4. Smoothie de yogurt y plátano
    • 1.5 5. Sales de mar
    • 1.6 6. Ginseng
    • 1.7 7. Alfalfa
  • 2 No dejes que el cansancio se siga apoderando de tu vida

Remedios naturales para el cansancio

1. Jugo de avena

La avena es un cereal tanto delicioso, como nutritivo para nuestro cuerpo. Lo mejor de todo, es que actúa en nuestro organismo de distintas maneras. Por un lado, contribuye a que los procesos digestivos puedan llevarse a cabo de una mejor manera. Por otro, gracias a sus carbohidratos y fibra, funciona como un excelente estimulante a nivel físico y mental.

Para llevar a cabo este remedio casero utilizando la avena, procederemos a preparar en jugo. Para esto, tan solo tendremos que mezclar una o dos cucharadas de este cereal en un vaso de leche de avena. Si se desea para obtener un sabor endulzante bastante natural, puede añadirse un poco de miel.

Se recomienda ingerir esta bebida al menos una vez por día. Sin embargo, si consideras apropiado hacerlo después de cada comida, tampoco estaría mal. Lo importante es que comiences a sentirte con mayor energía para afrontar las actividades cotidianas.

También si lo deseas, puedes ingerir la avena para tu desayuno en hojuelas con un poco de leche y azúcar al gusto. De esa manera, podrás comenzar el día con un alimento que te brindará el combustible necesario para mantenerte enérgico.

2. Zumo de manzana, limón y naranja

La combinación de la manzana, el limón y la naranja en zumo pueden ser un potente coctel energético. Ten en cuenta que con esta bebida tanto nutritiva como deliciosa, tu cuerpo se nutrirá con vitaminas B1 y C, así como con potasio. Siendo un remedio casero apropiado para combatir el cansancio. Para la preparación de este jugo, se necesitará lo siguiente:

  • 3 Manzanas.
  • 3 Naranjas.
  • 1 limón.
  • Medio vaso de agua.

Contando con los ingredientes, tan solo tendrás que exprimir las naranjas y el limón para extraer su jugo. Mientras que, la manzana deberás cortarlas en pequeños pedazos, conservando su cáscara. Una vez realizado esto, procedes a colocar todos los ingredientes en la licuadora incluyendo el agua, y procedemos a mezclar.

Este remedio casero, puedes ingerirlo tanto en ayunas, como durante una buena merienda por las tardes. Es apropiado en cualquier momento del día, ya que te proporciona todos los nutrientes que necesitas para sentirte más descansado y lleno de vida.

3. Polen de abeja

Aunque te pueda parecer un alimento extraño o poco común, debes saber que el polen de abeja se caracteriza por ser bastante apropiado para tratar los problemas de anemia y cansancio. Esto se debe, a la gran cantidad de proteínas y aminoácidos que posee.

Siendo así, uno de los remedios caseros predilectos para numerosas afecciones relacionadas con el cansancio y la sensación de debilidad. Este producto natural, lo podrás encontrar disponible en diversas tiendas naturistas. Lo recomendable, es ingerir al menos 3 cucharadas del mismo durante el día. Es una excelente opción, sobre todo, por los importantes beneficios que aporta en todos los aspectos a nuestro organismo.

4. Smoothie de yogurt y plátano

Nos encontramos ante una combinación explosiva que con su gran contenido vitamínico, te ayudarán a mantener las energías óptimas durante el día. Cabe destacar, que esta deliciosa bebida podemos combinarla con algunas frutas adicionales para obtener mejores resultados. A continuación, te mencionaremos los ingredientes requeridos para preparar este smoothie.

  • Yogurt natural
  • Germen de trigo
  • Plátano
  • Leche descremada

Lo que deberás hacer, es picar el plátano en forma de rodajas e incluirlo en la licuadora junto a 1 cucharada de leche descremada, 2 cucharadas de germen de trigo, y la misma cantidad de yogurt. Posteriormente realiza el respectivo licuado y procura ingerir la bebida recién preparada.

Tal como se mencionó antes, pueden añadirse diversas frutas para obtener resultados más nutritivos, así como vainilla para darle un mejor sabor. Sin embargo, con la receta que te hemos mencionado, tendrás una poderosa bebida energética natural, que le brindará a tu cuerpo, los carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para disminuir la fatiga.

5. Sales de mar

No todos los estímulos para combatir el cansancio tienen que ser internos. Por esta razón, te traemos un excelente remedio casero para tratar la fatiga desde el exterior y de una manera natural. Aplicando sales de mar sobre tu cuerpo, al menos 2 o 3 veces por semana, notarás un efecto revitalizante en tu cuerpo y mente.

Además, estas sales también te ayudarán a purificar tu cuerpo, sometiéndolo a un proceso de desintoxicación. Las mismas puedes adquirirlas en cualquier tienda naturista, bajo el nombre de ‘Sales Epsom’ o ‘Sales del mar muerto’.

6. Ginseng

Casi llegando al final de esta lista sobre remedios caseros para tratar el cansancio de forma natural, te traemos una planta de uso milenario, proveniente de la cultura asiática. Se cree que ingerir el extracto de ginseng puede traer una gran cantidad de beneficios para el organismo. Incluso, a este producto natural se le han llegado a atribuir propiedades antidiabéticas.

Lo recomendable, es ingerir al menos una vez durante el día alrededor de 500 gramos del extracto de esta planta. Esto, lo puedes hacer comenzando el día o durante la tarde, de acuerdo a como lo consideres más conveniente.

7. Alfalfa

Para finalizar, te traemos una excelente planta, caracterizada por contribuir con el funcionamiento adecuado de nuestro organismo, especialmente a nivel hormonal. Sin embargo, la alfalfa también se ha empleado para tratar afecciones a nivel digestivo, así como cardiovascular y renal.

Para ayudar a combatir la fatiga o el cansancio, también actúa como un remedio casero bastante adecuado. Por lo que, con este producto natural puedes preparar unas deliciosas ensaladas, e incluirlas dentro de tus comidas, al menos 2 o 3 veces durante la semana. Es probable, que con el transcurrir de las semanas, comiences a sentirte mucho mejor.

No dejes que el cansancio se siga apoderando de tu vida

Existen una gran cantidad de factores que pueden hacernos sentir cansancio o fatiga durante el día, encontrándose muchos de estos, relacionados con la alimentación. Así que, no dudes en incluir algunos de los remedios caseros mencionados antes dentro de tu dieta, para comenzar a vivir con más energía.

Sin embargo, si padeces de alguna patología crónica y esta sea la responsable de producirte la sensación de cansancio, lo recomendable es que acudas con un médico que pueda tratar tu caso.

Author: admin
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *