Rescatistas chinos cavan con las manos entre los escombros del terremoto de Sichuan para salvar a una víctima
Un equipo especial de la Policía de Sichuan cavó con las manos desnudas entre los escombros de un edificio para rescatar a un hombre atrapado entre las ruinas, tras el terremoto de magnitud 6,8 que azotó este lunes esa provincia suroccidental china.
El movimiento telúrico, señalan los reportes, provocó deslizamientos de tierra y el derrumbe de edificaciones, dejando al menos 65 víctimas mortales, cientos de heridos y varios desaparecidos.
Hasta el momento más de 50.000 personas han sido reubicadas de las zona afectada por el sismo. Asimismo, las autoridades han identificado cerca de 500 áreas de riesgo geológico potenciales, principalmente desprendimientos de tierra y carreteras de montaña colapsadas.
Según estiman las autoridades, los cuerpos de emergencia han logrado rescatar a unas 30 personas atrapadas entre los escombros de edificios derrumbados.
Del mismo modo, el sismo ocasionó un corte en el suministro eléctrico en varias ciudades del suroeste chino, mientras que siete centrales hidroeléctricas de pequeño y mediano tamaño sufrieron daños.
Ante la previsión de fuertes lluvias en los próximos tres días, los expertos advirtieron del riesgo que estos embalses pueden representar.
Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, instó a los más de 6.500 miembros de los servicios de rescate desplegados en la zona damnificada a hacer todo lo posible para salvar a la mayor cantidad de ciudadanos.
La entrada Rescatistas chinos cavan con las manos entre los escombros del terremoto de Sichuan para salvar a una víctima se publicó primero en Red De Noticias .