Según un informe, la red social Instagram estaría lista para ejecutar una reducción en sus funciones de compra, lo que significa un giro drástico en su enfoque de comercio electrónico. Esto quiere decir que Meta, empresa matriz de Instagram, se enfocará en aquellos que impulsan directamente la publicidad de los productos.
El personal que labora en la página de compras existentes señaló que eventualmente esta desaparecerá. Así las cosas, se confirma que Instagram está planeando alejarse de algunos proyectos a largo plazo mientras se enfoca en construir su negocio de videos de formato corto.
Por ahora, Instagram no abandona las compras por completo, sino que en los próximos meses la compañía probará una versión más simple de este servicio que se conoce internamente como “Tab Lite”. Estos cambios reflejan un nuevo propósito para la compañía con relación al comercio electrónico, que ahora está directamente relacionado con los ingresos publicitarios de Meta.
Ahora esta compañía planea posicionarse en la publicidad online y para ello sumaría 216 personas más a su nómina, luego de que los cambios en su política de privacidad afectaran la segmentación de otras empresas. Con este anuncio de Instagram es posible confirmar que los movimientos de las grandes compañías van a estar enfocadas en temas relacionados con la gestión del marketing que, por ahora, en el caso de Instagram, estará más cercano a los que impulsan directamente la publicidad de sus productos y servicios.
La entrada Instagram cambia de táctica y reducirá las funciones de compras se publicó primero en VisionRDN.