Macron reprocha a Biden por su advertencia sobre un posible “armagedón nuclear” – La Base Informativa

Macron reprocha a Biden por su advertencia sobre un posible “armagedón nuclear”

Macron reprocha a Biden por su advertencia sobre un posible “armagedón nuclear”

Las declaraciones del mandatario estadounidense surgen luego de que Ucrania instara a la OTAN a lanzar un “ataque preventivo” contra Rusia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, reprochó este viernes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que advirtiera de un posible “armagedón nuclear” inminente.

“Debemos hablar con prudencia cuando comentamos estos asuntos”, dijo Macron a los periodistas al término de una cumbre de la Unión Europea en Praga.

“Siempre me he negado a entrar en la política-ficción, y especialmente cuando se habla de armas nucleares”, agregó.

En un evento privado de recaudación de fondos esta semana, Biden se refirió a las advertencias del presidente ruso, Vladímir Putin, de utilizar todos los medios a su alcance para defender a Rusia, como el momento más peligroso desde la crisis de los misiles cubanos de la Guerra Fría.

“[Putin] no está bromeando cuando habla del potencial uso de armas nucleares tácticas”, dijo Biden.

“No nos hemos enfrentado a la perspectiva del Armagedón desde [el expresidente] Kennedy y la crisis de los misiles cubanos [de 1962]”, destacó

Las declaraciones de Biden surgen luego de que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, instara a la OTAN a lanzar un “ataque preventivo” contra Rusia.

“¿Qué debe hacer la OTAN? Eliminar la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares.

Pero lo importante, vuelvo a hacer un llamamiento a la comunidad internacional, como antes del 24 de febrero: ataques preventivos, para que ellos [los rusos] sepan lo que les pasará si las utilizan.

Y no al revés”, indicó el mandatario durante una conferencia este jueves en el Instituto Lowy de Australia.

La entrada Macron reprocha a Biden por su advertencia sobre un posible “armagedón nuclear” se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *