La UE condenó los ataques del Ejército ruso contra instalaciones civiles en Zaporizhzhia
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, condenó este domingo un ataque ruso contra un edificio residencial en Zaporizhzhia con cerca de una veintena de víctimas mortales.
“Un bombardeo ruso contra un edificio residencial en Zaporizhzhia mató al menos a 17 civiles e hirió a otros cuarenta. La Unión Europea condena los implacables ataques de Rusia contra civiles en toda Ucrania, con decenas de víctimas cada semana”, escribió Borrell en un mensaje publicado en la red social Twitter.
Además, el jefe de la diplomacia europea indicó que “todos los responsables tendrán que rendir cuentas”.
El Gobierno ucraniano calificó el mencionado ataque como un acto terrorista. “Estas áreas no tienen fines militares. El único objetivo de los ataques deliberados de Rusia era causar muerte y destrucción a la población civil, sembrar el terror y el miedo”, lamentó el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, en un comunicado.
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell REUTERS/Yves Herman
En la nota, recogida en la web de Exteriores, Kuleba indica que “atacar deliberadamente a civiles es un crimen de guerra” y que Rusia es un “estado terrorista” que debe ser “contenido de la manera más enérgica”.
El ministro ha instado al Tribunal Penal Internacional a que “envíen con urgencia a investigadores y expertos al lugar para documentar las pruebas de los crímenes de guerra de Rusia” y a Estados Unidos que designe a Rusia como estado patrocinador del terrorismo.
Al menos 17 personas murieron como resultado del ataque nocturno ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Zaporizhzhia, según informó Anatoly Kurtev, alcalde de la localidad a través de Telegram, informa la agencia de noticias Ukrinform.
“Como resultado del ataque nocturno con cohetes en Zaporizhzhia, varios edificios de apartamentos y algunas calles residenciales de la ciudad resultaron dañados. Según datos preliminares, cinco casas resultaron destruidas y unas 40 personas resultaron heridas. En este momento, se sabe que 17 personas han muerto “, escribió Kurtev.
El ejército ruso ha bombardeado esta madrugada con diez misiles la localidad ucraniana de Zaporizhzhia, en cuyo término municipal se encuentra la principal central nuclear de Ucrania.
El jefe de la Administración Regional Militar de Zaporizhzhia, Oleksandr Starukh, informó del ataque a través de las redes sociales en donde señaló que “el enemigo continúa aterrorizando la ciudad de Zaporizhzhia. Casi una docena de misiles han impactado. Se están estableciendo las consecuencias”.
Ataque Con Misiles en Zaporizhzhia
0 seconds of 18 secondsVolume 0%
Ataque con misiles en Zaporizhzhia
El alcalde de la ciudad, informó asimismo en redes sociales de que los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque con misiles.
“Zaporizhzhia volvió a ser objetivo de un lanzamiento masivo de misiles. Los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque enemigo. Se produjo un incendio”, escribió Kurtev.
Las autoridades ucranianas han añadido que “se está recabando información sobre las víctimas y que los servicios pertinentes ya están trabajando en el sitio”.
Según informaciones proporcionadas con anterioridad por el jefe de la Administración Regional Militar de Zaporizhzhia, Oleksandr Starukh, el ejército ruso, que “continúa aterrorizando la ciudad”, lanzó diez misiles contra la ciudad.
(Con información de Europa Press)
La entrada La UE condenó los ataques del Ejército ruso contra instalaciones civiles en Zaporizhzhia se publicó primero en Red De Noticias .