Amarga semifinal para el Italvolley de Davide Mazzanti: Brasil gana 3-1
El Italvolley de Davide Mazzanti no pudo tomarse la revancha contra Brasil, que ya había derrotado a la selección femenina italiana en cinco sets en el partido válido por la segunda fase del Mundial.
Esta vez, Egonu y sus compañeras sólo consiguieron arrebatar un set a las Greenoro, que fueron superiores de principio a fin, sobre todo en defensa, por lo que las brasileñas pasaron a la final del arco iris, al término de un partido ganado por tres sets a uno, con marcadores de 25-23, 22-25, 26-24 y 25-19.
Tras un primer set equilibrado que ganó la selección sudamericana, las chicas de Mazzanti reaccionaron y consiguieron llevar el partido al empate, sobre todo gracias a la habitual Paola Egonu.
El tercer set resultó ser el decisivo: de hecho, tras anticiparse a la ruptura, la propia Egonu falló el punto de set y permitió a las brasileñas llevar el partido a 24 iguales, antes de cerrar el parcial 26-24.
En el último set, no hubo historia: el partido se les escapó de las manos a los italianos y, tras haber estado arriba 19-10, la selección greenoro cerró 25-19.
Ahora el equipo dirigido por Davide Mazzanti se enfrentará a Estados Unidos por la medalla de bronce, mientras que Brasil se enfrentará a Serbia, defensora del título, en la final por el oro.
La entrada Amarga semifinal para el Italvolley de Davide Mazzanti: Brasil gana 3-1 se publicó primero en VisionRDN.