Un blooper del defensor y un error de cálculo: los dos goles que recibió el Dibu Martínez en la derrota del Aston Villa frente a Chelsea
No fue una jornada esperada para Emiliano Dibu Martínez y su equipo, el Aston Villa, que cayó 2-0 como local ante el Chelsea por la fecha 11 de la Premier League de Inglaterra. El arquero de la Selección sufrió los dos tantos de Mason Mount para los blues.
En un día donde el Arsenal aprovechó la derrota del Manchester City en Liverpool para afianzar su liderazgo en el campeonato inglés, los Villanos comenzaron mal ante su público contra un rival que aprovechó la primera situación que se le presentó.
El defensor Tyrone Mings hizo un blooper: pifió un cabezazo a los 6 minutos de iniciado el partido y le dejó servido el gol a Mount, quien aprovechó el regalo y definió con clase ante la salida de un Dibu Martínez sorprendido por el grueso error de su compañero. Nada que hacer para el “1″ de la Scaloneta.
Tyrone Mings se lamenta tras su grosero error que le permitió a Mason Mount abrir el marcador en Chelsea-Aston Villa (Reuters)
Mientras el DT, Steven Gerrard, masticaba bronca, Mings levantó su mano en señal de disculpas tras el reproche del arquero. Pero los locales fueron por el empate y casi lo consigue el jamaiquino Leon Bailey, quien cabeceó al travesaño, y luego Danny Ings no pudo vencer al español Kepa, que tuvo la atajada de la temporada.
Dibu Martínez vio cómo vibró su travesaño sobre el final del primer tiempo con un remate a colocar de Raheem Sterling y volvió a ver la pelota dentro del arco tras un tiro libre de Mount que se le metió por encima de su cabeza. El arquero marplatense dio un paso hacia adelante, calculó mal y el remate preciso del atacante inglés entró en su palo.
La imagen del segundo tanto del Chelsea da cuenta que Dibu dio un paso hacia el lado de la barrera, pero la pelota toma un ligero efecto que lo descolocó.
Mason Mount, la pesadilla de Dibu Martínez en el Chelsea-Aston Villa (Reuters)
Con esta derrota, Aston Villa suma su tercer partido sin ganar y quedó decimosexto en las posiciones con nueve puntos, en el lote de equipos que pelea por la permanencia. De todas maneras, van solamente disputadas diez encuentros.
Chelsea, por su parte, escaló al cuarto puesto, con 19 puntos, y sumó su cuarta victoria consecutiva. El líder sigue siendo el Arsenal (27), seguido de Manchester City (23) y Tottenham (23).
La entrada Un blooper del defensor y un error de cálculo: los dos goles que recibió el Dibu Martínez en la derrota del Aston Villa frente a Chelsea se publicó primero en VisionRDN.