La Digeig comienza proceso para conformar 74 comisiones de integridad gubernamental – La Base Informativa

La Digeig comienza proceso para conformar 74 comisiones de integridad gubernamental

La Digeig comienza proceso para conformar 74 comisiones de integridad gubernamental

Su función es vigilar el cumplimiento del Código de Etica y Conducta de los Servidores Públicos

SANTO DOMINGO,RD.- El presidente de la República, Luis Abinader acompañó este martes a la directora de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, en la apertura de los procesos para elegir 74 comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) en igual número de instituciones. 

De esta manera, en 74 entidades públicas se comenzarán a dar los pasos para crear comisiones que se encargarán del “estímulo de conductas íntegras en el servidor público, vigilar el cumplimiento del Código de Etica y Conducta de los Servidores Públicos, así como fungir de órgano operativo para la estandarización de programas y políticas de cumplimiento normativo”, según instruyó el decreto 791-21. 

Expandir imagen

Infografía

El presidente Luis Abinader encabezó la mesa de honor 

Unas 110 comisiones ya fueron habilitadas en sus instituciones. Los representantes de las CIGCN procedieron a elegir el coordinador general de cada una de las comisiones a las que pertenecen. Asimismo, iniciaron el proceso metodológico para la elaboración de los Códigos de Integridad de sus instituciones. 

Milagros Ortiz Bosch juramentó en el acto, celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a los integrantes de las comisiones electorales que se encargarán de los procedimientos de selección. 

Con el relanzamiento que hizo este gobierno de esas comisiones se incluyeron los cinco niveles ocupaciones de la administración pública, con un miembro para cada uno. 

Los cinco miembros son elegidos por sus compañeros de grupo ocupacional por un período de tres años, cada uno con derecho a voz y voto.

En la actividad participaron el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Kelvin Cruz; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza; y el rector de la UASD, Editrudis Beltrán. 

La entrada La Digeig comienza proceso para conformar 74 comisiones de integridad gubernamental se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *