Primera polémica de Rishi Sunak: Restituye en Interior a ministra que había renunciado por “haber infringido las normas” – La Base Informativa

Primera polémica de Rishi Sunak: Restituye en Interior a ministra que había renunciado por “haber infringido las normas”

Primera polémica de Rishi Sunak: Restituye en Interior a ministra que había renunciado por “haber infringido las normas”

El conservador Rishi Sunak fue cuestionado este miércoles en el Parlamento, en su primera sesión de control como primer ministro británico, sobre el nombramiento de Suella Braverman como titular de Interior, después de que ésta renunciase del anterior Gobierno de Liz Truss por una falla de seguridad.

En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, el líder laborista, Keir Starmer, en la oposición, cuestionó la designación de Braverman y acusó al líder “tory” de situar los intereses del partido por encima de los del país.

Braverman dimitió la semana pasada del Gobierno de Liz Truss tras admitir que había enviado por error a un diputado un documento por su correo electrónico personal en lugar de hacerlo por el oficial. En ese momento, la funcionaria reconoció haber “infringido las normas” ministeriales.

“La ministra de Interior cometió un error y lo ha reconocido, alertó (el problema) y aceptó su error”, argumentó Sunak.

“Es por ello que estoy encantado de darle la bienvenida otra vez a un gabinete unido que aporta experiencia y estabilidad en el corazón del Gobierno”, subrayó el primer ministro.

El Partido Laborista ha cuestionado la preocupación por la “seguridad nacional”, mientras que el Liberal Demócrata exigió una investigación por el nombramiento.

“Si se confirma que Suella Braverman violó repetidamente el código ministerial y amenazó la seguridad nacional, ella debe ser retirada“, subrayó Carmichael.

El Gobierno ha negado que Sunak la haya nombrado por haberlo apoyado en las recientes primarias conservadoras.

La entrada Primera polémica de Rishi Sunak: Restituye en Interior a ministra que había renunciado por “haber infringido las normas” se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *