Cancillería rusa convoca al embajador neerlandés por el intento de reclutar a su diplomático – La Base Informativa

Cancillería rusa convoca al embajador neerlandés por el intento de reclutar a su diplomático

Cancillería rusa convoca al embajador neerlandés por el intento de reclutar a su diplomático

El embajador de los Países Bajos en Moscú fue convocado este lunes al Ministerio de Exteriores de Rusia, reza un comunicado de la página web de la Cancillería.

El motivo de la convocatoria fue el intento de reclutamiento del agregado de defensa ruso en La Haya por parte de un agente de inteligencia británica que tuvo lugar el 20 de octubre.

En el comunicado se constata que no fue el primer intento de reclutamiento de los diplomáticos rusos en este país.

“En los últimos años, en el territorio de los Países Bajos fueron cometidas varias provocaciones contra los empleados [diplomáticos] rusos por parte de los servicios de inteligencia extranjeros que, como vemos, se sienten en el territorio holandés como en casa”, se subraya.

Mientras tanto, los servicios de contrainteligencia neerlandeses “no solo no impiden tales actos ilícitos, sino que también participan”.

Además, se indica que estas actividades ilícitas “van acompañadas con noticias falsas y campañas mediáticas” que acusan infundadamente a estos diplomáticos rusos y sus familiares de llevar a cabo operaciones de espionaje y publican sus datos personales.

La entrada Cancillería rusa convoca al embajador neerlandés por el intento de reclutar a su diplomático se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *