Investigan en Venezuela la muerte de un joven que habría sido “inducido al suicidio” por acoso escolar – La Base Informativa

Investigan en Venezuela la muerte de un joven que habría sido “inducido al suicidio” por acoso escolar

Investigan en Venezuela la muerte de un joven que habría sido “inducido al suicidio” por acoso escolar

El adolescente le habría escrito una carta a su madre donde le manifestó que tomó la decisión de “no seguir en este mundo”.

La Justicia venezolana investigará la muerte de un adolescente que presuntamente fue inducido al suicidio debido a que era víctima de acoso escolar en un colegio del estado Miranda, que forma parte de la Gran Caracas.

El titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, informó en su cuenta de Twitter que fueron designadas las fiscalías nacionales 66 y 92, adscritas a la Dirección de Protección Integral a la Familia, para realizar las indagaciones del caso.

La internauta Elizabeth Mendoza, que había alertado previamente sobre la desaparición del joven de 17 años, expuso en las redes una versión sobre lo ocurrido.

¿Qué habría pasado?

Según la explicación de Mendoza, el adolescente sufría de acoso escolar en un colegio ubicado en la parroquia mirandina de Fila de Mariches, donde estudiaba, lo que le habría generado un cuadro depresivo severo.

Al parecer, ni la coordinadora de primaria de ese plantel ni la maestra tenían las herramientas suficientes para atender al menor, que padecía el síndrome de Asperger y discapacidad visual, y lo discriminaban.

Mendoza sostiene que la coordinadora del colegio habría criticado duramente la decoración con motivos navideños de una puerta del plantel, por parte del joven, lo que le causó gran afectación.

“El niño pasó todo el fin de semana diciéndole a la mamá que era lento, que no quería ir más a la escuela”, aseveró la internauta.

De acuerdo con la información divulgada en las redes, el adolescente llegó a su casa el pasado lunes y le escribió una nota a su madre pidiéndole perdón porque había tomado la decisión de “no seguir en ese mundo”.

A partir de ahí, no tuvieron más información de su paradero.

Posteriormente, la madrugada del martes su progenitora recibió una llamada telefónica para que reconociera el cadáver de un joven que se había quitado la vida lanzándose a los rieles del Metro en la estación Palo Verde, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Según el testimonio de Mendoza, los niños con condiciones especiales que estudian en el recinto educativo del que el adolescente era alumno “sufren de exclusión y maltrato” por parte del personal docente.

La entrada Investigan en Venezuela la muerte de un joven que habría sido “inducido al suicidio” por acoso escolar se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *