Cuatro policías heridos en nuevos enfrentamientos en una cárcel de Ecuador – La Base Informativa

Cuatro policías heridos en nuevos enfrentamientos en una cárcel de Ecuador

Cuatro policías heridos en nuevos enfrentamientos en una cárcel de Ecuador

En el interior del centro carcelario se escuchan detonaciones y disparos.

Cuatro policías resultaron heridos durante un operativo de varios cuerpos de seguridad en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad de Guayaquil (Guayas), donde se registran enfrentamientos desde la noche del martes.

En distintos videos que circulan en las redes se escuchan ráfagas de disparos y detonaciones en el interior del recinto penitenciario.

Además, se observa una columna de humo que sale del penal, por lo que se presume que podría haber un incendio.

La Policía de Ecuador informó que los cuatro funcionarios heridos fueron trasladados al hospital de esa institución.

En un reporte de Radio Pichincha se observan imágenes de los exteriores de la penitenciaría, donde hay gran cantidad de uniformados.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) publicó en su cuenta de Twitter que continúan las labores de traslado de los reclusos “con el objetivo de reducir el hacinamiento, mejorar infraestructura y condiciones de seguridad”, que comenzaron el pasado martes.

Sin embargo, detalla el cuerpo, este jueves “determinadas personas privadas de libertad han generado reacciones y agresiones, ante labores de las instituciones a cargo”, por lo que ha habido una respuesta de los cuerpos de seguridad “acorde a lo que permiten normativas y disposiciones legales”.

En el lugar hay integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía y del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

La madrugada del pasado martes, recoge El Universo, se registraron una serie de atentados en esa cárcel por lo que el SNAI procedió a realizar el traslado de 200 privados de libertad a otros reclusorios del país.

Estos enfrentamientos ocurren dos días después de que el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, declarara estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas ante una serie de atentados con explosivos.

La entrada Cuatro policías heridos en nuevos enfrentamientos en una cárcel de Ecuador se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *