Pudin de castañas – Receta FÁCIL y RÁPIDA – La Base Informativa

Pudin de castañas – Receta FÁCIL y RÁPIDA

Pudin de castañas – Receta FÁCIL y RÁPIDA

Como bien sabes, las castañas no solo se utilizan en crudo, sino que además puedes preparar dulces muy buenos, acompañar platos salados o preparar salsas. Asimismo, con la temporada de castañas no puede faltar un dulce tan rico como este pudin. Este es muy sencillo de preparar, lo único es que necesita su tiempo en el horno, pero el resultado es estupendo, con una textura cremosa por las castañas y un sabor suave, además, el caramelo es ideal.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pudin de castañas. ¡No te pierdas esta receta!

6 comensales 45m Dificultad media

Características adicionales: Coste medio

Ingredientes para hacer Pudin de castañas:

Cómo hacer Pudin de castañas:

1

Para empezar con la receta de pudin de castañas, primero debes preparar el caramelo. Para ello, en una sartén o cazuela antiadherente añade el azúcar, el agua y el zumo de limón, sin mover deja en el fuego suave. Cuando observes que se va formando el caramelo, mueve la cazuela para que se mezcle hasta que obtenga un color tostado.

Truco: si lo deseas, puedes utilizar el caramelo que venden ya preparado.

Receta de Pudin de castañas - Paso 1

2

Cubre con el caramelo el fondo de un molde apto para horno y reserva.

Receta de Pudin de castañas - Paso 2

3

Pela las castañas, trocea y añade en una cazuela con agua a cocer durante unos 20-30 minutos o hasta que queden tiernas.

Receta de Pudin de castañas - Paso 3

4

Cuando tengas las castañas cocidas, escúrrelas bien y colócalas cocidas en un bol. A continuación, añade la nata o crema de leche y tritura.

Receta de Pudin de castañas - Paso 4

5

Cuando tengas la mezcla bien triturada, añade el azúcar y remueve. Luego, añade los huevos uno a uno y mezcla bien hasta añadir los tres huevos.

Truco: si te gusta más dulce puedes añadir más azúcar.

Receta de Pudin de castañas - Paso 5

6

Adquiere el molde donde has añadido el caramelo y vierte con cuidado la mezcla del pudin. A continuación, cuece en el horno al baño María. Para ello, adquiere una bandeja un poco más grande que el molde del pudin, añade un par de vasos de agua y coloca el molde con la mezcla. A continuación, introduce en el horno caliente a 180 ºC con calor arriba y abajo. Añade en el centro del horno durante aproximada unos 40 minutos.

Truco: el pudin de castañas sin horno también es conocido, pero debes saber que está más exquisito en el horno.

Receta de Pudin de castañas - Paso 6

7

Cuando observes que la parte superior del pudin de castañas está cocida, pincha con un palillo para ver si el interior está listo. Debes saber que si sale seco ya estará. Retira el pudin de castañas del horno y deja enfriarIntroduce en la nevera un par de horas o hasta la hora de servir.

Receta de Pudin de castañas - Paso 7

8

Desmolda y sirve. ¡A comer el delicioso flan de castañas o pudin de castañas! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

La entrada Pudin de castañas – Receta FÁCIL y RÁPIDA se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *