Pionyang “pagará el precio” por sus provocaciones, dice el Estado Mayor Conjunto surcoreano – La Base Informativa

Pionyang “pagará el precio” por sus provocaciones, dice el Estado Mayor Conjunto surcoreano

Pionyang “pagará el precio” por sus provocaciones, dice el Estado Mayor Conjunto surcoreano

El alto general discutió los “actos provocativos” de la RPDC con el jefe de la Fuerza Aérea del Pacífico de EE.UU.

Corea del Norte tiene que “pagar el precio” por los lanzamientos de sus misiles, señaló este viernes Kim Seung-kyum, jefe del Estado Mayor Conjunto surcoreano, citado por Yonhap.

La declaración fue hecha durante la reunión de Kim con Kenneth Wilsbach, comandante de la Fuerza Aérea del Pacífico de EE.UU. Los oficiales también calificaron los lanzamientos de misiles norcoreanos, llevados a cabo esta semana, de “actos provocativos graves” que amenazan la seguridad en la península de Corea.

En cuanto a las maniobras aéreas Vigilant Storm, que fueron extendidas después de los 5 días previstos inicialmente, fueron evaluadas como un “evento exitoso de entrenamiento que verificó la postura de ejecutar operaciones de combate conjuntas”, lo que “hizo temblar de miedo al enemigo”.

Este miércoles, Pionyang disparó más de 20 misiles de diferentes tipos. Luego, este jueves llevó a cabo el lanzamiento de otro misil balístico. 

Se presume que esta acción se produjo en protesta por la prolongación del simulacro Vigilant Storm.

Pionyang promete “la más dura” respuesta

Por su parte, Corea del Norte criticó este viernes a Corea del Sur y a Estados Unidos por ampliar sus ejercicios aéreos combinados y prometió “la más dura” respuesta contra cualquier “intento de las fuerzas hostiles de violar su soberanía”.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte aseguró en un comunicado, difundido por la agencia de noticias KCNA, que la grave situación de seguridad fue “evidentemente causada por Estados Unidos y Corea del Sur” por organizar el mayor simulacro de ataque aéreo conjunto de la historia, al tiempo que advirtió a Washington de que no actuara “precipitadamente”.

La entrada Pionyang “pagará el precio” por sus provocaciones, dice el Estado Mayor Conjunto surcoreano se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *