El Ejército alemán dota a miles de soldados con uniformes con las siglas ‘SS’ – La Base Informativa

El Ejército alemán dota a miles de soldados con uniformes con las siglas ‘SS’

El Ejército alemán dota a miles de soldados con uniformes con las siglas ‘SS’

Aunque se asocian a la organización paramilitar nazi Schutzstaffel, en este caso las letras indican el tamaño del uniforme, y aparecieron por un “error de producción”, según las autoridades alemanas

Alemania ha dotado por error a miles de soldados con uniformes en los que aparecen las siglas ‘SS’ tras un “problema de producción”, destacó el Ministerio de Defensa.

En las últimas semanas, el Ministerio ha distribuido a las tropas unos 313.000 conjuntos de ropa de combate, incluidos cascos, sacos de dormir, abrigos y pantalones impermeables, con un coste de 2.300 millones de euros (2.393 millones de dólares), según medios locales.

Aunque la mayoría estaban etiquetados según los términos habituales en inglés para sus tallas (S, M, L y XL), parece que no se pensó en detalle cómo clasificar los artículos más pequeños.

Las iniciales ‘SS’ se implementaron originalmente como un acrónimo de ‘Small-Short’ (pequeño y corto, en inglés) en los uniformes más pequeños.

Sin embargo, estas letras se asocian a la Schutzstaffel, la vasta y brutal organización paramilitar nazi que sembró el terror en los territorios del Tercer Reich y coordinó gran parte del Holocausto.

Actualmente en Alemania es ilegal exhibir los símbolos de esta extinta organización y la combinación ‘SS’ también está prohibida en las matrículas de los coches en 16 estados del país.

Desde que salió a la luz el hecho, el Gobierno alemán ha ordenado a los soldados que hayan recibido prendas con estas letras que las devuelvan rápidamente.

Aunque no está claro de cuántos uniformes se trata, un portavoz del Ministerio de Defensa dijo a The Times que el problema no era generalizado.

“Se trata de un problema de producción”, indicó el vocero.

“Es un número muy pequeño de abrigos y estamos investigando todo.

En cuanto tuvimos conocimiento de lo sucedido emitimos un comunicado para que se deshicieran de alguna manera de estas etiquetas”.

Asimismo, reveló que se han puesto en contacto con el fabricante para investigar lo ocurrido. “Sabemos que tiene un aspecto muy extraño para el público, por lo que se convirtió en algo de lo que teníamos que ocuparnos inmediatamente”, agregó.

La entrada El Ejército alemán dota a miles de soldados con uniformes con las siglas ‘SS’ se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *