Gobierno licitará en diciembre primeros hoteles que se construyen en Pedernales – La Base Informativa

Gobierno licitará en diciembre primeros hoteles que se construyen en Pedernales

Gobierno licitará en diciembre primeros hoteles que se construyen en Pedernales

Así lo anunció el titular de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freud, quien destacó que actualmente se ejecutan las obras de servicios y otras facilidades para garantizar las inversiones nacionales y extranjeras en esta zona del Sur del país.

Dijo que en los primeros días de diciembre próximo se estará licitando el primer hotel que se levantará en Cabo Rojo, y sucesivamente el segundo y tercer hotel, por lo que espera terminar este año 2022 con la adjudicación de tres de los hoteles que operarán en el destino en una primera fase.

Recordó que el primer hotel sería de 550 habitaciones, el segundo de alrededor 600 y el tercero de más de 400 habitaciones.

«Tenemos en proceso varias licitaciones importantes para el desarrollo de infraestructura, parte eléctrica y movimiento de tierra para iniciar con la construcción de 1,500 habitaciones en los primeros hoteles», dijo.

Manifestó que el plan de desarrollo turístico de Pedernales marcha según lo programado y que actualmente en obras vitales como acueducto, vías de comunicación, sistemas sanitarios y de alcantarillado.

Freund, informó que se estará realizando la licitación del puerto de Arroyo Barril, Samaná, obra que conlleva la construcción del puerto de cruceros, además de un área anexa comercial y de entretenimiento.

«Dicha licitación se realizará para que ya para febrero o marzo del año 2023 se inicien los trabajos de construcción», agregó.

La obra, es impulsada desde el Gobierno a través del ministerio de Obras Públicas (MOPC) junto con la Comisión Empresarial del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), ya que urge la optimización de su uso como terminal portuaria de carga y como plataforma necesaria del desarrollo de las provincias de la Región Nordeste y el Cibao Central, como del país en sentido general.

El funcionario recordó que cuando estén construidos los puertos de Arroyo Barril y de Cabo Rojo, Pedernales, República Dominicana pasaría a tener cinco puertos de cruceros.

Explicó, en el programa Aeromundo, que por primera vez la provincia estará interconectada al sistema eléctrico nacional, con energía eléctrica de calidad y segura.

Además, el director de DGAPP indicó que el servicio eléctrico de Pedernales dependía de una planta eléctrica que muchas veces había que sacarla de servicio por falta de combustible o averías, pero que ahora ha sido conectada al sistema eléctrico nacional.

La entrada Gobierno licitará en diciembre primeros hoteles que se construyen en Pedernales se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *