Índice acciones europeo STOXX 600 cae leve; atención se centra en datos de inflación zona euro – La Base Informativa

Índice acciones europeo STOXX 600 cae leve; atención se centra en datos de inflación zona euro

Índice acciones europeo STOXX 600 cae leve; atención se centra en datos de inflación zona euro

29 nov (Reuters) – El índice europeo STOXX 600 retrocedió en medio de la cautela del mercado el martes, cuando la caída de los valores tecnológicos y químicos contrarrestó el repunte de las acciones vinculadas a las materias primas, alentadas por la esperanza de que Pekín pueda suavizar las restricciones del COVID-19 tras las recientes protestas.

* El referencial paneuropeo cerró una sesión volátil con una baja del 0,1% tras haber subido hasta un 0,53%. El STOXX 600 se encamina a terminar noviembre al alza, impulsado por el reciente optimismo de que los bancos centrales podrían suavizar su postura de endurecimiento de la política monetaria en los próximos meses.

* China emitió un aviso para aumentar la vacunación contra el COVID-19 para los ancianos, mientras que un funcionario de salud de alto rango dijo que las quejas públicas sobre las restricciones relacionadas con la pandemia en el país se derivan de la aplicación excesiva y no de las medidas en sí.

* Las mineras y las grandes petroleras ganaron un 2,7% y un 1,8%, respectivamente, siguiendo los precios de los metales y del crudo. Los valores tecnológicos y químicos bajaron un 1,2% y un 1,7%.

* El repunte de las acciones vinculadas a las materias primas y de los bancos también contribuyó a que el FTSE 100 de Londres superara a los índices de París y Fráncfort.

* Los inversores también se mostraron cautelosos ante la gran cantidad de datos económicos que se publicarán esta semana, como la inflación de la zona euro el miércoles y el informe sobre el empleo en Estados Unidos el viernes.

* Datos del martes mostraron que las presiones sobre los precios en España y Alemania se estaban relajando considerablemente, mientras que una encuesta separada dijo que las expectativas de inflación entre los consumidores y las empresas de la zona euro cayeron bruscamente en noviembre con respecto a octubre.

* “Consideramos que el dato de noviembre (la tasa de inflación del IPC alemán), inferior al esperado, puede atribuirse en gran medida a la inesperada caída del componente de precios de la energía del IPC (y no a la disminución de la dinámica de la inflación subyacente)”, escribió en una nota el economista senior de Deutsche Bank, Sebastian Becker.

* “La dinámica de la inflación subyacente podría seguir siendo fuerte en un futuro previsible, ya que las empresas podrían seguir teniendo que traspasar a sus clientes una parte significativa de sus mayores costos de los insumos”.  

(Reporte de Susan Mathew y Devik Jain en Bengaluru; Editado en Español por Manuel Farías)

La entrada Índice acciones europeo STOXX 600 cae leve; atención se centra en datos de inflación zona euro se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *