Embajada de EEUU en RD entregó más de 35,000 visas de inmigrante en 2022 – La Base Informativa

Embajada de EEUU en RD entregó más de 35,000 visas de inmigrante en 2022

Embajada de EEUU en RD entregó más de 35,000 visas de inmigrante en 2022

El encargado de negocios de Estados Unidos en el país, Robert Thomas, dijo este viernes que durante este año 2022 emitieron en la nación dominicana más de 35,000 visas de inmigrantes, una cantidad superior a las adjudicadas en períodos anteriores a la pandemia del COVID-19.

Dijo que para este 2023 tienen en agenda superar esa cantidad de visas.

La información fue ofrecida como parte del mensaje de Navidad de Thomas, en el que destacó la «próspera colaboración» entre EEUU y la República Dominicana y señaló las acciones que marcaron la relación bilateral. 

Thomas ya había ofrecido el dato durante un live de Instagram realizado esta semana en la cuenta oficial de la embajada estadounidense, donde señaló que las visas de inmigrantes constituyen la «prioridad» del cuerpo diplomático con el fin de reunificar a los dominicanos con sus familias en EEUU. 

«Emitimos más de 35,000 visas de inmigrante en 2022 para unir a dominicanos con sus familiares en los Estados Unidos – más de los que se emitieron antes de la pandemia – y planeamos emitir aún más en 2023», reseña el comunicado publicado este viernes en ocasión de la Navidad. 

El diplomático también destacó que en 2022 se entrevistaron más de 125,000 solicitantes de visas de no inmigrante y  que de estas visas se emitieron «un 30 % más que en 2021», aseguró Thomas.

Un año ocupado

La jefa de la Unidad de Visas de Inmigrante de la Embajada de EEUU en Santo Domingo, Tressa Fuentes, aseguró el jueves que durante el 2022 la unidad que dirige estuvo «extremadamente ocupada» 

«Hasta ahora hemos programada más de 40,000 citas nuevas en todas las categorías y estamos en camino de emitir más visas en 2022 que en 2019, antes de la pandemia», dijo fuentes en una «Cápsula Consular» colgada en las redes sociales de la embajada estadounidense. 

La encargada de las visas de inmigrates también resaltó la importancia de la reunificación familiar para el cuerpo diplomático, al tiempo que señaló que tienen como objetivo brindar un alto nivel en el servicio a las familias inmigrantes.

La entrada Embajada de EEUU en RD entregó más de 35,000 visas de inmigrante en 2022 se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *