Presidente de SCJ dice es necesario resolver situación de presos preventivos – La Base Informativa

Presidente de SCJ dice es necesario resolver situación de presos preventivos

Presidente de SCJ dice es necesario resolver situación de presos preventivos

SANTO DOMINGO,RD.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, subrayó este sábado la necesidad de resolver la situación de más de 16,000 personas privadas de libertad sin juicio ni condena.

En su discurso con motivo del Dia de Poder Judicial, Molina dijo que este es un tema que se debe afrontar “con valentía, sumando esfuerzos, mejorando la coordinación, fortaleciendo cada una de las instituciones y, sobre todo, fomentando la confianza y el respeto hacia cada uno de los actores del sistema de justicia”.

Asimismo, el magistrado apuntó que “el objetivo no debe ser imponer medidas de coerción, sino servir justicia, con prontitud y apego al estado de derecho”, de acuerdo con un comunicado de la Suprema.

En su intervención, Molina se refirió a las transformaciones realizadas en la institución que dirige, entre las que citó la reducción a cero de la mora judicial en 2022.

La entrada Presidente de SCJ dice es necesario resolver situación de presos preventivos se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *