EEUU capturó a tres miembros del Estado Islámico durante una redada en Siria – La Base Informativa

EEUU capturó a tres miembros del Estado Islámico durante una redada en Siria

EEUU capturó a tres miembros del Estado Islámico durante una redada en Siria

El Mando Central informó que durante el procedimiento un civil resultó herido y fue trasladado a un centro de atención médica

El Ejército de Estados Unidos anunció este domingo que capturó a tres presuntos miembros de Estado Islámico en una redada aérea y terrestre en el este de Siria.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) indicó en un comunicado que la incursión se produjo este sábado y que fue capturado un especialista en logística, un intermediario de Estado Islámico y un “socio” de la organización yihadista.

“Esta operación reafirma el firme compromiso del CENTCOM con la región y la duradera derrota de Estado Islámico”, ha señalado el portavoz del mando central estadounidense Joe Buccino.

“La captura interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para tramar y llevar a cabo un mayor número de ataques que amenazan la seguridad regional y la estabilidad”, explicó Buccino.

El general añadido que el grupo terrorista representa una amenaza tanto para los socios de Washington como para “el pueblo de Irak, Siria y más”. “Continúa nuestra misión de derrotar a Estado Islámico junto a nuestros socios de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)”, sentenció.

Asimismo, el CENTCOM informado de que un civil ha resultado herido en el marco de la incursión. “El civil herido fue escoltado por nuestras fuerzas asociadas a un centro de atención médica cercano junto a un familiar, quien posteriormente le ha acompañado de vuelta a su domicilio”, reza la misiva.

A mediados de diciembre, el Ejército estadounidense confirmó el reinicio de las patrullas conjuntas con las FDS, después de que hubiesen sido suspendidas en noviembre por los bombardeos turcos en el marco de la operación ‘Garra Espada’, una campaña de bombardeos contra grupos kurdos tras el atentado con bomba perpetrado el 13 de noviembre en la ciudad turca de Estambul, que dejó seis muertos y más de 80 heridos.

Entonces, dos dirigentes de la organización yihadista Estado Islámico (ISIS) murieron en un ataque estadounidense en el este de Siria.

De acuerdo con un comunicado del CENTCOM, “se realizó con éxito un ataque aéreo con helicóptero en el este de Siria”, en el que abatieron “a dos dirigentes de la organización Estado Islámico”.

El Gobierno turco ha acusado del atentado en Estambul al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y ha dicho que la principal sospechosa había recibido órdenes de las milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG) –principal elemento de las FDS–, si bien tanto el PKK como las FDS se han desvinculado del ataque.

(Con información Europa Press)

La entrada EEUU capturó a tres miembros del Estado Islámico durante una redada en Siria se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *