Una persona con trastornos mentales pudo haber provocado incendio en El Almirante – La Base Informativa

Una persona con trastornos mentales pudo haber provocado incendio en El Almirante

Una persona con trastornos mentales pudo haber provocado incendio en El Almirante

SANTO DOMINGO.- Una persona con trastornos mentales pudo haber provocado el siniestro en el terreno baldío del sector El Almirante en Santo Domingo Este, convertido en un depósito de neumáticos, indicó el alcalde del municipio, Manuel Jiménez, de acuerdo con informes preliminares por parte del Cuerpo de Bomberos de la zona.

Tras el pánico que vivieron los residentes de El Almirante y sus alrededores la tarde de este viernes, la calma regresa al lugar, donde aún continúan los equipos pesados realizando la remoción de los escombros.

Una vez despejado por completo el solar, la dirección de Gestión Ambiental y Riesgos de Santo Domingo Este, anunció posibles propuestas para presentarle a la alcaldía del municipio, como la construcción de un parqueo para el mercado municipal, además de adecuar el área para la plantación de árboles que embellezcan el lugar.

Por el momento, evitar que se depositen gomas en el terreno será la primera medida que tomarán las autoridades del municipio, a fin de prevenir otros incendios similares, ya que de acuerdo con sus moradores, este es el segundo que ocurre en menos de un mes.

El alcalde Manuel Jiménez, dijo que de inmediato habilitaron un lugar debidamente organizado para almacenar las gomas que no alcanzó el fuego y las que en lo adelante desechen los ciudadanos.

Jiménez agregó que, desde hace meses se encuentran en negociaciones con una empresa que posee una propuesta viable para la construcción de una planta de reciclaje.

La planta recicladora podría estar lista en este primer trimestre del año estimó el alcalde, quien además especificó que será del tamaño de un camión, donde se triturarán los neumáticos, convirtiéndolos en combustible.

Con respecto al incendio, el coronel Roberto Santos Méndez intendente del Cuerpo de Bomberos de la demarcación, indicó que tardaron aproximadamente ocho horas para sofocar el incendio que inició alrededor de las 4.19pm, de acuerdo con el registro de la llamada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El también presidente de la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM), detalló que fueron necesarias 11 unidades, en las que se movilizaron 45 bomberos, además de los cinco camiones cisterna, con disponibilidad de abastecimiento de agua a tres minutos del lugar.

El departamento técnico del Cuerpo de Bomberos avanza con el proceso investigativo, para determinar la causa que originó el fuego y ofrecer el informe final, puntualizó Santos Méndez.

La entrada Una persona con trastornos mentales pudo haber provocado incendio en El Almirante se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *