EE.UU. no facilitará la adhesión de Ucrania a la OTAN – La Base Informativa

EE.UU. no facilitará la adhesión de Ucrania a la OTAN

11,004 Visitas

EE.UU. no facilitará la adhesión de Ucrania a la OTAN

Según el mandatario estadounidense, Kiev «tiene que cumplir con los mismos estándares» que los demás países miembros de la Alianza.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó este sábado en una conversación con periodistas que su país no facilitará la adhesión de Ucrania a la OTAN.

«No», respondió Biden a la pregunta de un periodista al respecto, explicando que Kiev «tiene que cumplir con los mismos estándares» que los demás países miembros de la Alianza.

«Así que no vamos a hacerlo fácil», añadió.

Esta semana se reportó que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, propuso invitar a Ucrania a la Alianza sin el Plan de Acción para la Adhesión (MAP, por sus siglas en inglés), que supone un conjunto de reformas militares y democráticas.

Además, se informó que Washington supuestamente abogará por renunciar al MAP para Ucrania en la cumbre de la OTAN que se celebrará en julio.

La entrada EE.UU. no facilitará la adhesión de Ucrania a la OTAN se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *