Putin muestra el acuerdo pactado con Ucrania tras el inicio del conflicto, que Kiev firmó y luego violó – La Base Informativa

Putin muestra el acuerdo pactado con Ucrania tras el inicio del conflicto, que Kiev firmó y luego violó

11,000 Visitas

Putin muestra el acuerdo pactado con Ucrania tras el inicio del conflicto, que Kiev firmó y luego violó

«Las autoridades de Kiev y sus amos lo tiraron a la papelera de la historia», comentó el mandatario sobre el documento, que fue acordado en Turquía.

El presidente ruso, Vladímir Putin, presentó este sábado a la delegación mediadora africana el borrador del Acuerdo de Estambul sobre Ucrania.

«Se llama así: Tratado de Neutralidad Permanente y Garantías de Seguridad para Ucrania. Precisamente sobre garantías. 18 artículos», señaló el líder ruso.

«Además, también tiene un anexo. (Las cláusulas) también se refieren a las Fuerzas Armadas, a otras cosas.

Todo está detallado, hasta las unidades de equipo de combate y el personal de las Fuerzas Armadas.

Este es el documento», comentó Putin, añadiendo que había sido rubricado por la delegación ucraniana, y tenía su firma.

«Pero después de que hubiéramos retirado las tropas (rusas) de Kiev como prometimos, las autoridades de Kiev y sus amos lo tiraron a la papelera de la historia», subrayó.

De igual forma, el mandatario señala que hay dudas sobre si los altos mandos ucranianos no seguirán abandonando otros acuerdos.

«Pero incluso en estas condiciones, nunca nos hemos negado a negociar», destacó Putin.

Moscú no se ha negado a negociar, «ha sido la parte ucraniana», indicó.

«Es más, el presidente de Ucrania [Vladímir Zelenski] firmó un decreto prohibiendo las negociaciones.

Así que comprendo sus preocupaciones y las comparto, y por supuesto estamos dispuestos a considerar cualquier propuesta».

Putin se ha reunido este sábado con la delegación de líderes de países africanos que llegaron a Rusia para discutir su iniciativa para una solución pacífica del conflicto ucraniano.

El encuentro tiene lugar en la ciudad de San Petersburgo, donde se celebra la última jornada del XXVI Foro Económico Internacional (SPIEF).

La entrada Putin muestra el acuerdo pactado con Ucrania tras el inicio del conflicto, que Kiev firmó y luego violó se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *