Tesorería de la Seguridad Social reembolsa más de RD 207 millones a empleadores y trabajadores – La Base Informativa

Tesorería de la Seguridad Social reembolsa más de RD 207 millones a empleadores y trabajadores

8,705 Visitas

Tesorería de la Seguridad Social reembolsa más de RD 207 millones a empleadores y trabajadores

Santo Domingo. – La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informa que fue reembolsada a empleadores y trabajadores la suma de RD 207,353,217.94, atendiendo a lo consignado en el párrafo II del Artículo 24 del Reglamento de Aspectos Generales de Afiliación al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

El monto corresponde a los aportes de aquellos afiliados que perciben salarios de dos o más empleadores de forma simultánea y la suma de estos excede el tope de cotización del Seguro Familiar de Salud de diez (10) salarios mínimos, por el periodo de enero a diciembre del 2022, además de la devolución de cápitas pagadas por cuenta de dependientes adicionales y no dispensados hasta el 31 de diciembre del 2022.

De la suma anteriormente mencionada, RD 140,640,919.50 corresponden a 4,250 empleadores, los cuales serán acreditados en sus notificaciones de pago del mes de junio 2023.

Los restantes RD 66,712,298.44 corresponden a 9,541 trabajadores, y están siendo depositados de forma directa en cuentas propias a nombre de cada uno de los beneficiarios en el Banco de Reservas.

La TSS habilitó una consulta en su página web (www.tss.gob.do), donde cada trabajador puede verificar el monto que le corresponde, ingresando su número de cédula de identidad y electoral. De igual forma, la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) contará con un acceso a la base de datos de todos los trabajadores que serán beneficiados con esta devolución para dar las informaciones a los ciudadanos.

Asimismo, la institución responsable del recaudo de los fondos del Sistema Dominicano de Seguridad Social, puntualizó que en los casos en los que no sea posible realizar el depósito correspondiente, y cuando el monto sea menor a RD 3,000.00, la devolución se hace efectiva a través de un cheque a favor del trabajador, que será entregado, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la institución, en la oficina principal de la Tesorería de la Seguridad Social, ubicada en la avenida Tiradentes número 33, tercer piso de la Torre de la Seguridad Social, en el Distrito Nacional, y en sus oficinas regionales.

La entrada Tesorería de la Seguridad Social reembolsa más de RD 207 millones a empleadores y trabajadores se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *