La Base Informativa
Menu
  • Imágenes inéditas revelan la cercanía entre Putin y Trump en la cumbre de Alaska
  • Oficial
  • Paraguay advierte a sus ciudadanos: eviten viajar a Venezuela por inseguridad extrema
  • Reggie Carroll: el comediante «Knockout King of Comedy» muere tras tiroteo en Mississippi
Menu

Proyecto de ley Policía Municipal Preventiva entra a Comisión de diputados

Posted on julio 9, 2023 by admin

5,488 Visitas

Proyecto de ley Policía Municipal Preventiva entra a Comisión de diputados

SANTO DOMINGO,RD.-  El proyecto de ley que crea la Policía Municipal Preventiva introducido por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y precandidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Oeste, Elías Báez, se encuentra en la Comisión de Interior y Policía de la cámara baja, del Congreso Nacional.

La propuesta de Elías Báez, tiene el propósito de fortalecer la seguridad mediante un sistema de prevención y disminución de actos delictivos, en ese orden dijo que “la iniciativa le da un marco legal y surgió a causa de la falta de seguridad que tienen los ciudadanos y como soporte a la Policía Nacional.

El precandidato afirmó, que se trata de un modelo de prevención que ha sido exitoso en países como Colombia, Venezuela, México y Estados Unidos, por lo que desea se ponga en práctica en República Dominicana.

“El principio es la colaboración con los destacamentos policiales fortaleciendo así el ejercicio de prevención y capturar a delincuentes” añadió Báez.

Además, el congresista indicó, que ese proyecto será una de sus prioridades una vez llegué a alcaldía por Santo Domingo Oeste, al tiempo que aclaró qué, los agentes contarán con equipos de monitoreo para ofrecer un servicio eficiente a los ciudadanos.

“Deseo que los agentes estén adscritos a la alcaldía y que puedan patrullar las calles las 24 horas”, concluyó Báez .

La entrada Proyecto de ley Policía Municipal Preventiva entra a Comisión de diputados se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mapa Web

  • Noticias
    • Slider
  • Nacionales
    • Santo Domingo Este
  • Política
    • opinión
  • Tecnología
  • Internacionales
    • Dominicano en el Exterior
  • Deportes
  • Turismo
    • Recetas
      • salud
  • Economía
  • Espectáculos
    • SOCIALEA

La Base Informativa medio alternativo y objetivo del Pais

©2026 La Base Informativa | Theme by SuperbThemes