Condenan dos hombres que mantenían en zozobra con robos frecuentes a comunidad de Monte Plata – La Base Informativa

Condenan dos hombres que mantenían en zozobra con robos frecuentes a comunidad de Monte Plata

8,708 Visitas

Condenan dos hombres que mantenían en zozobra con robos frecuentes a comunidad de Monte Plata

MONTE PLATA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo condenas de 10 y cinco años de prisión en contra de dos hombres que mantenían en zozobra con robos frecuentes a la comunidad Los Limones, del municipio Sabana Grande de Boyá.

Miguel Ángel Lajara Marte (Nani) fue condenado a 10 años de prisión, mientras que a cinco años fue sentenciado Francisco Sena Sierra por decisión del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción que además ordenó contra cada uno el pago de una indemnización de RD$100 mil tras quedar demostrada la falta cometida.

Lajara Marte y Sena Sierra deberán cumplir la pena privativa de libertad en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Los dos fueron condenados luego de que el Ministerio Público demostrara con diferentes elementos probatorios que el 29 de septiembre de 2021, alrededor de las 2:00 de la madrugada, cometieron uno de esos hechos delictivos, tras penetrar a una vivienda en la referida comunidad de Sabana Grande de Boyá, donde robaron una motocicleta marca Honda 70, color gris.

El expediente acusatorio señala que los hoy condenados fueron sorprendidos minutos después de cometer el robo por los moradores de la comunidad, quienes, al momento en que lograron detenerlos, le propinaron golpes, además de herirlos en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, los dos procesados fueron entregados a la Policía Nacional en esta provincia por el alcalde y los moradores de la comunidad, mientras que fue recuperada la motocicleta y entregada a su propietario, de quien se omite su nombre para proteger su identidad.

Los testigos del proceso denunciaron que los dos condenados tenían a la comunidad azotada por los robos.

El tribunal estableció que ambos procesados violaron los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal Dominicano.

La entrada Condenan dos hombres que mantenían en zozobra con robos frecuentes a comunidad de Monte Plata se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *