«La peor de las noches»: Los familiares de los rehenes se reúnen con Netanyahu – La Base Informativa

«La peor de las noches»: Los familiares de los rehenes se reúnen con Netanyahu

11,008 Visitas

«La peor de las noches»: Los familiares de los rehenes se reúnen con Netanyahu

Durante la reunión con el primer ministro de Israel, los parientes de los cautivos exigieron «la devolución de todas las personas secuestradas antes de cualquier operación militar terrestre».

El esfuerzo por traer a casa a los rehenes «no solo continúa, sino que aumenta día a día», declaró este sábado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una reunión con familiares de las personas retenidas por Hamás en la Franja de Gaza, informa Haaretz.

Durante la reunión con Netanyahu, las familias de los cautivos exigieron «la devolución de todas las personas secuestradas antes de cualquier operación militar terrestre», recoge Al Jazeera.

«Pondremos en práctica y agotaremos todas las opciones posibles para traerlos a casa», afirmó el primer ministro.

«Esto forma parte integral de los objetivos de la operación, tal y como los definimos. No es solo retórica», añadió.

«Hay un esfuerzo en marcha, y no estoy seguro de que la gente entienda cómo se está llevando a cabo y con qué alcance, incluidas las instrucciones a las fuerzas sobre el terreno y en contextos muy amplios, globales y locales, y continúa todo el tiempo», aseguró Netanyahu.

A la reunión, celebrada en el complejo del Ministerio de Defensa en Tel Aviv, asistieron también la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu; el director general de su Oficina, Yossi Sheli; la ministra de Transportes, Miri Regev; y el funcionario encargado de rehenes y desaparecidos, Gal Hirsch.

Después del acto, las familias de los rehenes afirmaron que «le dejaron [a Netanyahu] claro que tiene que haber un acuerdo global y que debe recibir un amplio apoyo nacional».

«La peor de las noches»

Este sábado, los familiares de las personas secuestradas y llevadas a la Franja de Gaza durante el ataque a Israel realizado el 7 de octubre por Hamás solicitaron la reunión con el primer ministro y varios miembros del gabinete de guerra, ante la intensificación de operaciones militares en el enclave palestino.

En un comunicado citado por The Times of Israel, los parientes de los retenidos afirmaron que la noche del viernes, cuando las Fuerzas de Defensa del país (FDI) anunciaron que estaban «ampliando la actividad terrestre» en la zona y realizando bombardeos masivos descritos como los más intensos desde el inicio de la escalada, «fue la peor de todas».  

«Fue una noche interminable, a la luz de la gran operación de las FDI en la Franja de Gaza y la total incertidumbre sobre el destino de los secuestrados que están retenidos allí y que también son objeto de los intensos bombardeos», dice la nota.

Asimismo, expresaron su «ansiedad, frustración y, sobre todo, una enorme rabia» por el hecho de que nadie del gabinete de guerra israelí «se haya molestado» en reunirse con ellos para explicarles la única cosa que quieren saber: «si la operación terrestre pone en peligro la seguridad de los 229 rehenes en Gaza».

«Las familias están angustiadas por el destino de sus seres queridos y están esperando una explicación», agregaron, aseverando que «cada minuto que pasa parece una eternidad».

Según los últimos datos proporcionados por el Ejército israelí, hay 229 rehenes cautivos por Hamás.

Desde su ataque contra territorio del país hebreo, el grupo ha liberado a cuatro secuestrados, entre ellos una madre y su hija israelíes-estadounidenses y dos ancianas israelíes.

El jueves, Hamás aseguró que «casi 50» de los rehenes habían muerto por ataques aéreos de las FDI.

La entrada «La peor de las noches»: Los familiares de los rehenes se reúnen con Netanyahu se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *