El Servicio Secreto de EEUU interceptó un avión civil que violó el espacio aéreo cerca de la casa de Biden en Delaware – La Base Informativa

El Servicio Secreto de EEUU interceptó un avión civil que violó el espacio aéreo cerca de la casa de Biden en Delaware

5,659 Visitas

El Servicio Secreto de EEUU interceptó un avión civil que violó el espacio aéreo cerca de la casa de Biden en Delaware

La seguridad del presidente de Estados UnidosJoe Biden, se vio comprometida este sábado cuando un avión civil violó el espacio aéreo restringido en Delaware, cerca de la residencia del mandatario.

Según informó Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, el incidente ocurrió poco después de las 14:00, hora local. Para entonces, el mandatario estadounidense se encontraba dentro de su casa en Wilmington.

Guglielmi señaló que aviones de combate estadounidenses se movilizaron “como medida de precaución” y que la aeronave civil aterrizó de manera segura en un aeropuerto cercano.

Poco después de las 14:00, una aeronave civil violó el espacio aéreo restringido al norte de Wilmington, Delaware”, dijo Guglielmi mediante un comunicado difundo en la red social X.

El portavoz agregó que el incidente no afectó los movimientos del presidente y que se inició una investigación al respecto. Las agencias involucradas en las pesquisas incluyen a la Administración Federal de Aviación y al propio Servicio Secreto.

“Como medida de precaución, se movilizaron activos para interceptar y el avión civil aterrizó de manera segura en el aeropuerto. No hubo ningún impacto en la persona que el Servicio Secreto estaba protegiendo”, aseguró Guglielmi, sin especificar que se tratara de Biden.

El incidente con el avión civil no afectaron los movimientos del presidente Biden. (REUTERS/Leah Millis)

El incidente con el avión civil no afectaron los movimientos del presidente Biden. (REUTERS/Leah Millis)

Tras el incidente, el mandatario estadounidense asistió a su iglesia habitual St. Joseph en Brandywine.

Esta no es la primera vez que la seguridad de Biden es amenazada.

Hace un mes un manifestante armado se presentó fuera de la casa de Biden portando un letrero con acusaciones y preguntas dirigidas al presidente y su familia, según informó el periódico británico Daily Mail. Mientras el hombre se dirigía a pie hacia la vivienda presidencial, un vehículo del Servicio Secreto lo siguió de cerca.

Te puede interesar: Joe Biden y el príncipe heredero de Arabia Saudita exigieron la liberación “inmediata” de los rehenes de Hamas en Gaza

Steve Kopek, portavoz del Servicio Secreto aseguró, posteriormente, que la protesta del individuo armado no afectó en modo alguno las actividades de la agencia.

El manifestante hacía alusión, a través de su cartel, a supuestos seudónimos utilizados por Biden en correos electrónicos durante su mandato como vicepresidente.

Los legisladores republicanos sostienen que Biden empleó nombres falsos para abordar asuntos comerciales de su hijo Hunter en Ucrania.

Un manifestante armado se presentó fuera de la casa de Biden portando un letrero con acusaciones y preguntas dirigidas al presidente y su familia. (REUTERS/Michael A. McCoy)

Un manifestante armado se presentó fuera de la casa de Biden portando un letrero con acusaciones y preguntas dirigidas al presidente y su familia. (REUTERS/Michael A. McCoy)

Días después de una protesta pública, se reveló que socios de negocios chinos de Hunter habían enviado una suma considerable de dinero a la casa de Joe Biden en 2019. En ese entonces, Hunter registró la dirección de su padre como la suya.

Estas transacciones financieras se hicieron en dos partes y se cree que Hunter residía en esa dirección tras separarse de su primera esposa, Kathleen Buhle.

La primera suma de dinero, enviada en julio de 2019, provenía de Wang Xin, vinculada a una firma de capital en Beijing. La segunda transferencia se atribuye a Jonathan Li, un ciudadano chino con quien Hunter aparentemente tuvo un altercado vía WhatsApp, en presencia de su padre.

(Con información de Europa Press)

La entrada El Servicio Secreto de EEUU interceptó un avión civil que violó el espacio aéreo cerca de la casa de Biden en Delaware se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *