Funcionarios del Vaticano dialogaron con el canciller iraní sobre la guerra en Medio Oriente – La Base Informativa

Funcionarios del Vaticano dialogaron con el canciller iraní sobre la guerra en Medio Oriente

5,683 Visitas

Funcionarios del Vaticano dialogaron con el canciller iraní sobre la guerra en Medio Oriente

El secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Gallagher, mantuvo este lunes una conversación telefónica con el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, para abordar el conflicto en Oriente Medio.

La conversación fue solicitada por el ministro de la República Islámica, según precisó el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un breve comunicado.

En la conversación, monseñor Gallagher, “ministro” de Exteriores, manifestó a su homólogo iraní “la seria preocupación de la Santa Sede por lo que está ocurriendo en Israel y Palestina”, después del ataque terrorista de la milicia islámica del Hamás el 7 de octubre.

Asimismo ha reiterado “la absoluta necesidad de evitar que se amplíe el conflicto” y llegar “a una solución de dos Estados para una paz estable y duradera el Oriente Medio”, terminó la nota.

La llamada telefónica del jefe de la diplomacia iraní se produce después de la mantenida el pasado jueves entre el papa Francisco y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, solicitada también por este último.

Humo en la parte norte de la Franja de Gaza como resultado de un ataque aéreo israelí, visto desde Sderot, sur de Israel. EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE

Humo en la parte norte de la Franja de Gaza como resultado de un ataque aéreo israelí, visto desde Sderot, sur de Israel. EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE

El pontífice argentino ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por la guerra en Tierra Santa, la última ayer tras el rezo del Ángelus, reclamando un alto el fuego en la Franja de Gaza.

”¡Cesad el fuego! ¡Cesad el fuego! ¡Cesad el fuego! Paren, hermanos y hermanas. La guerra siempre es una derrota”, imploró y repitió en varias ocasiones desde la ventana del Palacio Apostólico y ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

El pontífice volvió a pedir que “en Gaza, en particular, se deje espacio para garantizar la ayuda humanitaria” e instó a liberar a los rehenes “inmediatamente”.

”No desistamos. Seguimos orando por Ucrania, también por la grave situación en Palestina e Israel y por los demás territorios en guerra”, apuntó.

Durante el servicio religioso del viernes en la basílica, Francisco deploró que la familia humana “se haya desviado del camino de la paz, haya preferido a Caín a Abel y haya perdido la capacidad de verse unos a otros como hermanos y hermanas que viven en una casa común”. Se refería al relato bíblico de dos hermanos, uno que fatalmente se vuelve contra el otro.

El papa Francisco pidió por el cese de la guerra en Israel y Gaza. EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

El papa Francisco pidió por el cese de la guerra en Israel y Gaza. EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

“Intercede por nuestro mundo, en tal agitación y gran peligro”, oró el Papa. Francisco también oró para que la gente aprenda a cuidar “todas y cada una de las vidas humanas, y a repudiar la locura de la guerra, que siembra muerte y elimina la futuro”.

Sus oraciones incluyeron una por los corazones “aprisionados por el odio”, así como un llamado a los líderes nacionales a buscar caminos de paz. Además, oró por la reconciliación para aquellos que están “seducidos por el mal, cegados por el poder y el odio”.

Asimismo, Francisco habló el pasado 22 de octubre con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre “los conflictos” en el mundo y “la necesidad de encontrar caminos de paz”, aunque el Vaticano no especificó las guerras abordadas en la llamada.

(con información de EFE y AP)

La entrada Funcionarios del Vaticano dialogaron con el canciller iraní sobre la guerra en Medio Oriente se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *