BM y BID invertirán otros $400 millones en conexión digital en colegios – La Base Informativa

BM y BID invertirán otros $400 millones en conexión digital en colegios

BM y BID invertirán otros $400 millones en conexión digital en colegios

El Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron este lunes que invertirán otros 400 millones de dólares en los próximos dos años para que los estudiantes tengan acceso a internet en los colegios de América Latina y el Caribe.

Con este dinero y los 512 millones de dólares que ya han movilizado ambas organizaciones esperan coordinarse para “conectar a 3,5 millones de estudiantes” y entrenar a cientos de miles de profesores en habilidades digitales, informa el Banco Mundial en un comunicado.

Su objetivo es que 12.000 centros educativos de 16 países se beneficien de esta iniciativa conjunta.

La situación en la región es preocupante, recordó la vicepresidenta de Sectores y Conocimiento del BID Ana María Ibáñez durante un acto en la sede del BID en Washington.

“En América Latina y el Caribe, el 66% de nuestras escuelas primarias y el 44% de las secundarias carecen de acceso a internet”, afirmó.

El acceso a computadoras en los hogares también es muy desigual según los ingresos.

“El 80% de los jóvenes de 15 años en hogares de altos ingresos tienen computadoras” y en los de “bajos ingresos tan solo el 20%”, afirmó.

Para Jaime Saavedra, director de Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, “el factor esencial para mejorar el aprendizaje son los docentes efectivos”.

“Las tecnologías digitales pueden potenciar dramáticamente el trabajo del maestro en el aula y ayudarnos a llegar eficazmente a todos los niños”, insistió durante el acto.

Cerrar la brecha de acceso digital en toda la región es uno de los tres pilares de un memorando de entendimiento sobre América Latina firmado en agosto por los presidentes del BID y del BM, Ilan Goldfajn y Ajay Banga respectivamente. Los otros dos son: lograr una deforestación neta cero en el Amazonas y fortalecer la resiliencia del Caribe ante desastres naturales.

La entrada BM y BID invertirán otros $400 millones en conexión digital en colegios se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *