Interrumpen una intervención de Blinken para exigir que salven a los niños en Gaza – La Base Informativa

Interrumpen una intervención de Blinken para exigir que salven a los niños en Gaza

11,008 Visitas

Interrumpen una intervención de Blinken para exigir que salven a los niños en Gaza

Los hechos tuvieron lugar durante una sesión en la que miembros del Senado le preguntaban al secretario de Estado estadounidenses sobre los detalles de la ayuda a Israel y Ucrania.

Unos manifestantes interrumpieron este martes varias veces una intervención del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, sobre la prestación de ayuda a Israel y Ucrania.

Los activistas exigieron que se establezca un alto el fuego y que salven a los niños que se encuentran en la Franja de Gaza.

Uno de los manifestantes exigió a gritos un alto el fuego «ahora» al principio de la intervención de Blinken.

Momentos después, una mujer se levantó de su sitio en la sala con una pancarta que exigía detener la asistencia financiera a Israel y también repitió la petición del cese de las hostilidades. Paralelamente, varios activistas mostraron sus manos pintadas de rojo.

Durante su intervención, Blinken indicó que él y el presidente de EE.UU., Joe Biden, destacaron durante las conversaciones con las autoridades israelíes que necesitan «operar de acuerdo con la ley de la guerra y de conformidad con el derecho humanitario internacional y tomar todas las medidas posibles para evitar bajas civiles».

Un «cementerio» para niños

La Franja de Gaza se ha convertido en un «cementerio» para niños, pues miles de ellos han muerto por los bombardeos israelíes, mientras que más de un millón enfrentan una grave escasez de productos básicos, reza un comunicado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) este martes.

La entrada Interrumpen una intervención de Blinken para exigir que salven a los niños en Gaza se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *