Charlie Mariotti: “El PLD hizo un edificio tan fuerte que este terremoto perremeísta no ha podido derrumbarlo” – La Base Informativa

Charlie Mariotti: “El PLD hizo un edificio tan fuerte que este terremoto perremeísta no ha podido derrumbarlo”

Charlie Mariotti: “El PLD hizo un edificio tan fuerte que este terremoto perremeísta no ha podido derrumbarlo”

Los residentes expresaron a la alcaldesa sus inquietudes y solicitudes durante el programa “La Alcaldía Llega a ti”

SANTO DOMINGO,RD.– La Alcaldía del Distrito Nacional realizó el programa “La Alcaldía Llega a ti” en el sector El Manguito. Entre líderes comunitarios y residentes del sector, la mañana de este miércoles la alcaldesa Carolina Mejía y el equipo directivo del cabildo estuvieron escuchando a la comunidad y presentando soluciones a las necesidades que presentan.

Los comunitarios expresaron sus inquietudes sobre temas de iluminación, limpieza de filtrantes e imbornales, drenaje pluvial, recogida de basura, remozamiento de un espacio recreativo y asfaltado y limpieza de calles.

Carolina dio respuesta inmediata a las solicitudes indicando que a partir de hoy se iniciará el proceso de reemplazo de lámparas. Se realizará un levantamiento para readecuar el espacio recreativo. Explicó que la recogida de basura en el sector es constante, 3 veces al día, y que desde mañana jueves se integrará un montacargas en el horario de la mañana para agilizar la recogida. Se buscarán los mecanismos junto a la comunidad para llegar a los lugares a los que el camión no puede acceder por falta de espacio.

“Yo sirvo a mi ciudad con amor y comprometida con su bienestar. Yo hago estas alcaldías llegan a ti, donde vienen la mayoría de los directores ejecutivos de la alcaldía para escuchar a la gente”, puntualizó Mejía.

Carolina anunció que se iniciarán los trabajos de iluminación de inmediato: “En el día de ayer anunciamos que gracias al apoyo que el Presidente de la República nos ha dado en temas de seguridad ciudadana, el Ministerio de Interior y Policía, con la presencia de nuestro director de infraestructura, comenzamos un programa de iluminación para nuestros sectores, y antes de llegar aquí, nosotros habíamos hecho una presentación de la planificación que proponíamos para que el Ministerio la considerara, pero estando aquí vamos a empezar con El Manguito a iluminar hoy mismo”, indicó la alcaldesa.

Se dispuso la realización inmediata de un operativo de limpieza profunda y fumigación, un camión succionador, para que hoy se empiece a limpiar los pozos sépticos e imbornales, y la reparación de calles se iniciará igualmente de inmediato.

Nacho Chávez, director operativo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, representando a su director Rolfi Rojas, indicó que esa institución actualmente desarrolla un plan de arreglo de callejones en la circunscripción número 1. El proceso se realiza mediante un levantamiento, la junta de vecinos realiza una comunicación y junto a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el ADN, se colocan tubos de agua, se limpia el drenaje pluvial entre otros, de igual manera indicó que hace un mes y medio se limpiaron unos sépticos en el sector, se han arreglado techos de vivienda, se van a evaluar 20 techos para iniciar con los arreglos.

La comunitaria Claudia Ureña, encargada de gestión ambiental de la junta de vecinos La Esperanza, indicó que en el sector se han realizado reuniones para que las personas gestionen sus residuos de manera adecuada, señalando que, aunque el ayuntamiento recoge la basura de manera constante, los residentes del sector deben colaborar en ese sentido.

Acompañaron a la alcaldesa la presidenta del Concejo de Regidores Liz Mieses, los directores, Claudia Sarante, directora de Desarrollo Comunitario, Cristian Tejeda, Director de Infraestructura Urbana, Johan Santiago, Director de Infraestructura Urbana, Teniente Coronel José Aníbal Sanz, de Espacios Públicos, Luis Alejandro Pérez, Gestión Ambiental y Ana González de Aseo Urbano.

whatsapp sharing button

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Charlie Mariotti, destacó este miércoles la obra de gobierno que dejó como impronta esa organización política a su paso por la administración del Estado durante 20 años, lo que según indicó les permitió mantenerse firmes ante las presuntas intenciones del PRM de derrumbarlos.

“El PLD hizo un edificio tan fuerte que este terremoto perremeísta no ha podido derrumbarlo. El edificio de La República Dominicana que construimos es tan fuerte, y lo reitero, que ese terremoto que es el Gobierno del PRM no ha podido socavar sus bases fuertes, robustas, sólidas y profundas”, expresó.

Mariotti también atribuyó la fortaleza del partido fundado por Juan Bosch y que está próximo a cumplir sus 50 años, a la formación política constante que impartió a sus miembros, asegurando que por esas razones habrá PLD por al menos 50 años más.

Charlie Mariotti ofreció estas declaraciones durante sus palabras centrales en un acto de conmemoración del 22 aniversario de la muerte del fundador del partido morado, profesor Juan Bosch.

La entrada Charlie Mariotti: “El PLD hizo un edificio tan fuerte que este terremoto perremeísta no ha podido derrumbarlo” se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *