Margarita Cedeño dice que fue un error cerrar la frontera y funcionarios le responden – La Base Informativa

Margarita Cedeño dice que fue un error cerrar la frontera y funcionarios le responden

5,503 Visitas

Margarita Cedeño dice que fue un error cerrar la frontera y funcionarios le responden

SANTO DOMINGO,RD.- La ex-vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, calificó como desacertada la decisión de cerrar la frontera con Haití como método de presión para que se detenga la construcción de un canal del lado haitiano para desviar el Río Masacre.

“El cierre de la frontera debió ser la última medida que se implementará”, expresó Cedeño, argumentando que cuando se toma la medida más drástica es más difícil echar hacia atrás, además de que el país muestra una mala imagen ante la comunidad internacional.

La también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que espera que en lo adelante el Gobierno pueda tomar decisiones más acertadas y pertinentes, por que la gran pérdida que están teniendo los productores del cibao y del sur es cuantiosa, lo que impactará negativamente la economía, aumenta el desempleo y la inflación.

A estas declaraciones de Cedeño, la respuesta de funcionarios no se hizo esperar, siendo el primero del director del Instituto Nacional Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, quien dijo estar asombrado de que “hoy hayan personas que tengan una vacilación frente a loa intereses nacionales”.

“En Haití hay un estado de violencia que si República Dominicana permite que esa situación se desarrolle lo vamos a lamentar”, agregó.

En tanto, que el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, dijo que “el problema no somos nosotros”, que el Gobierno dominicano ha dispuesto la reanudación del comercio para que funcione como antes, pero que son los haitianos los que no quieren.

Así mismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sostuvo que independientemente de todo el Gobierno dominicano ha sabido manejar bien la situación.

La entrada Margarita Cedeño dice que fue un error cerrar la frontera y funcionarios le responden se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *