Diputado Leonardo Aguilera asegura que no está interesado en candidatura a senador por Santiago – La Base Informativa

Diputado Leonardo Aguilera asegura que no está interesado en candidatura a senador por Santiago

Diputado Leonardo Aguilera asegura que no está interesado en candidatura a senador por Santiago

SANTO DOMINGO,RD.- El diputado Leonardo Aguilera Quijano aseguró que, por el momento, no está interesado en la candidatura a senador de la provincia de Santiago, a pesar del posicionamiento privilegiado que le asignan las encuestas. Dijo que agradece la valoración que tienen de él la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la sociedad de Santiago, pero que por diversas razones ha decidido declinar la postulación para la que ha sido proyectado.

La reacción del legislador se produjo luego de que una reciente encuesta política realizada por la firma Herrera & Asociados en la provincia de Santiago lo presentara como el favorito para la senaduría. La medición, resultado de un trabajo de campo realizado entre el 24 y el 29 de octubre pasado, encontró que el congresista Aguilera encabeza las preferencias con más del 30% de intención de voto, a pesar de no estar en campaña para ninguna posición electiva. El estudio de preferencia electoral abarcó todos los territorios de la provincia de Santiago y contó con una muestra de 1,352 entrevistas.

En cuanto a esto, Aguilera dijo sentirse altamente complacido de que la población le haya asignado un lugar preferente para elegirlo senador en las elecciones de mayo del próximo año. “Es un honor que nos confiere la sociedad de nuestra provincia, el cual debemos agradecer profundamente, aunque por el momento no estamos interesados en seguir como legislador”, precisó Aguilera.

Añadió que está integrado a la campaña para que el presidente Luis Abinader gane la reelección, así como para contribuir a la victoria del PRM en los comicios municipales de febrero y los congresuales de mayo. Aguilera fue uno de los legisladores más votados dentro y fuera del PRM a nivel nacional en los comicios del 5 de julio de 2020.

La entrada Diputado Leonardo Aguilera asegura que no está interesado en candidatura a senador por Santiago se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *