Haitianos queman sacos de tayota procedentes de República Dominicana – La Base Informativa

Haitianos queman sacos de tayota procedentes de República Dominicana

5,656 Visitas

Haitianos queman sacos de tayota procedentes de República Dominicana

Un grupo de haitianos prendió fuego a varios sacos de tayota procedentes de la República Dominicana tras haber pasado la mercancía de manera irregular a su territorio, de acuerdo con reportes. 

En la actualidad, la localidad de Juana Méndez, en Haití, mantiene sus puertas cerradas con República Dominicana como rechazo a la disposición del gobierno dominicano que mantiene varias restricciones por la construcción de un canal que pretende desviar el cause del río Masacre.

Los sacos de tayota que llegaron en una camioneta fueron amontonados por civiles haitianos quienes rociaron gasolina y luego le lanzaron un cartón encendido provocando una breve explosión.

A pesar de la escasez de alimentos en Haití ya son varios los productos que haitianos encienden agravando aún más la hambruna.

Para evitar el contrabando y apalear el hambre por la que atraviesa la población, las autoridades aduanales de Haití permiten la entrada de alimentos por una puerta pequeña que mantienen abierta sobre el puente fronterizo que comunica Juana Méndez con Dajabón, por lo cual deben de pagar impuestos.

La entrada Haitianos queman sacos de tayota procedentes de República Dominicana se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *