Onamet pronostica algunos chubascos y temperaturas cálidas – La Base Informativa

Onamet pronostica algunos chubascos y temperaturas cálidas

8,708 Visitas

Onamet pronostica algunos chubascos y temperaturas cálidas

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Metodología (Onamet), informó que para este viernes prevalecerán condiciones atmosféricas ligeramente calurosas, en cuanto a las partículas de polvo Sahariano que actualmente ingresan serán poco significativas, el viento soplara del este proporcionando las ocurrencias de algunos chubascos dispersos en horas matutinas.

En cuanto a las precipitaciones, comparadas con días anteriores se comunicó que se observará una disminución en gran parte del país debido a los efectos de una circulación anticiclónica y aire menos húmedo. «Solo prevemos que ocurrirán nublados aislados especialmente en horas de la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal sin descartar el Gran Santo Domingo y otros puntos de la cordillera Central».

Damos seguimiento a la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una zona de baja presión, la cual, se ubica sobre el Caribe Central con un 20 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Un dato: durante el mes de noviembre la República Dominicana solo ha sido afectada históricamente por 3 ciclones años, 1878 (T.T Tormenta) 1909(huracán Severo) y 1934 (depresión tropical, Depresión). Sin embargo, exhortamos a estar siempre atentos.   

Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 33 grados Celsius durante el día a pasar que estamos en noviembre. Las temperaturas mínimas estarán entre 23 y 25 grados Celsius especialmente zonas de costa y cascos urbanos, inferiores en algunas localidades de alta montaña y sus valles internos.

Distrito Nacional: nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este: mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: mayormente soleado o de escasas nubes.

El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

La entrada Onamet pronostica algunos chubascos y temperaturas cálidas se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *