Defensa de Peralta acusa al MP de tácticas dilatorias – La Base Informativa

Defensa de Peralta acusa al MP de tácticas dilatorias

5,656 Visitas

Defensa de Peralta acusa al MP de tácticas dilatorias

Tras el aplazamiento ayer de la revisión obligatoria de la medida de coerción que pesa sobre José Ramón Peralta, su defensa técnica acusó al Ministerio Público de utilizar “tácticas dilatorias” para mantener en prisión al exministro administrativo de la Presidencia, el único de los 20 imputados en el caso Calamar que no está en su casa.

Al inicio de la audiencia el representante del MPD le habría solicitado al Tribunal su aplazamiento, alegando que la Fundación Alfredo Nobel, constituida en parte civil en el proceso no estaba presente.

La jueza Ana Lee Florimón rechazó el pedimento del órgano acusador, pero acogió el de un querellante que alegó haber recibido la citación para la audiencia el día anterior (jueves) en puerto Plata, y reenvió la audiencia para el próximo martes 7 de noviembre en curso a las 11:00 de la mañana.

Esta la tercera vez, en ocho meses que tiene guardando prisión preventiva en la cárcel de Najayo, que la audiencia para conocer la revisión de la medida de coerción a Peralta es aplazada.

“El Ministerio Público hizo todo lo posible para que nueva vez la audiencia se aplazara, porque pretende que no se conozca la verdad; el Ministerio Público dice estar listo pero nunca quiere conocer el proceso”, dijo Pedro Balbuena, quien encabeza la defensa del exfuncionario peledeísta.

Esperen…

De su lado, la fiscal Rosa Alba García pidió esperar la próxima audiencia donde dijo, el MP demostrará el por qué el exministro de la Presidencia debe mantenerse en prisión.

Dijo que ese día el MP va a demostrar “por qué todavía están dadas las condiciones que dieron lugar a la imposición de la medida que pesa sobre Peralta, y el juez las ponderará.

De los 20 imputados en Calamar solo Peralta y Donald Guerrero fueron enviados a prisión preventiva. Donald ahora está en su casa.

La entrada Defensa de Peralta acusa al MP de tácticas dilatorias se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *