Israel acusa a Erdogan de ponerse del lado de Hamás luego que Turquía llamara a consultas a su embajador – La Base Informativa

Israel acusa a Erdogan de ponerse del lado de Hamás luego que Turquía llamara a consultas a su embajador

11,002 Visitas

Israel acusa a Erdogan de ponerse del lado de Hamás luego que Turquía llamara a consultas a su embajador

«Netanyahu ya no es alguien con quien podamos hablar. Lo hemos descartado», aseveró previamente el presidente turco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, citado por medios locales, acusó al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de aliarse con el movimiento palestino Hamás, luego de que Ankara anunciara que llamaría a consultas a su embajador en territorio israelí.

Asimismo, el organismo manifestó que defiende las operaciones militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza, calificándolas de «guerra de autodefensa», e indicó que Hamás es «el verdadero enemigo del pueblo palestino».

Por su parte, la Cancillería turca ha especificado que la medida de llamar a su embajador a consultas se adopta «en vista de la tragedia humanitaria que se está desarrollando en Gaza, causada por los continuos ataques de Israel contra civiles».

Ankara ha indicado que otra razón por la que retira el jefe de la misión diplomática turca en Israel es el rechazo de Tel Aviv a «los llamamientos para un alto el fuego» en la zona del conflicto, así como la negación de la parte israelí a permitir «un flujo continuo y sin obstáculos de ayuda humanitaria».

La noticia viene poco después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declarara ante los periodistas que su país descartó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como «alguien con quien hablar» con respecto al conflicto actual en la Franja de Gaza, ya que es «el principal responsable». 

«Netanyahu ya no es alguien con quien podamos hablar.

Lo hemos descartado. […] Lo que necesita hacer es dar un paso atrás y detener esto», declaró Erdogan al subrayar que Israel, al atacar los territorios palestinos, «ha oscurecido su propio futuro».

La entrada Israel acusa a Erdogan de ponerse del lado de Hamás luego que Turquía llamara a consultas a su embajador se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *