El Ejército israelí afirmó haber destruido 2.500 objetivos de Hamas en Gaza desde el inicio de su incursión terrestre – La Base Informativa

El Ejército israelí afirmó haber destruido 2.500 objetivos de Hamas en Gaza desde el inicio de su incursión terrestre

55,653 Visitas

El Ejército israelí afirmó haber destruido 2.500 objetivos de Hamas en Gaza desde el inicio de su incursión terrestre

Netanyahu rechazó la idea de lanzar una bomba atómica en Gaza propuesta por un ministro

Netanyahu rechazó la idea de lanzar una bomba atómica en Gaza propuesta por un ministro. (REUTERS)

Netanyahu rechazó la idea de lanzar una bomba atómica en Gaza propuesta por un ministro. (REUTERS)

El ministro israelí de Patrimonio, Amichai Eliyahu, aseguró que el lanzamiento de una bomba atómica contra la Franja de Gaza podría ser una de las opciones en la guerra que enfrenta a Israel con el grupo terrorista Hamas desde el pasado 7 de octubre, informó hoy el diario The Times of Israel.

Según el medio, el ministro del partido Poder Judío preguntado en el programa de radio Radio Kol Berama sobre si se debería lanzar una bomba atómica en el enclave palestino contestó: “Esa es una de las posibilidades”.

Las declaraciones de Eliyahu, conocido por sus posturas ultras, como su propuesta de anexionar a Israel el territorio ocupado de Cisjordania, obligaron al primer ministro Benjamin Netanyahu a desautorizarlo inmediatamente.

Las palabras de Amichai Eliyahu están alejadas de la realidad”, dijo Netanyahu, citado por el mismo medio.

El primer ministro israelí insistió en que el Ejército está actuando “de acuerdo con los más altos estándares del derecho internacional para evitar daños a personas no involucradas” y agregó que continuará haciéndolo hasta » lograr la victoria”.

El Ejército israelí afirmó haber destruido 2.500 objetivos de Hamas en la Franja de Gaza desde el inicio de su incursión terrestre

El Ejército israelí afirmó haber destruido 2.500 objetivos de Hamas en la Franja de Gaza desde el inicio de su incursión terrestre. (Europa Press)

El Ejército israelí afirmó haber destruido 2.500 objetivos de Hamas en la Franja de Gaza desde el inicio de su incursión terrestre. (Europa Press)

El Ejército israelí ha bombardeado 2.500 objetivos del grupo terrorista Hamas desde que comenzó su irrupción terrestre en la Franja de Gaza, la semana pasada.

Desde el comienzo de las operaciones terrestres en la Franja de Gaza, el Ejército ha atacado más de 2.500 objetivos terroristas”, aseguraron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

La nota agrega que los soldados continúan neutralizando “terroristas” en combates cuerpo a cuerpo y que las Fuerzas Aéreas atacaron depósitos de armas, puestos de observación y centros de mando y de control del grupo islamista en la Franja de Gaza.

Israel está inmerso en una guerra contra el grupo Hamas desde que el brazo armado de esta organización perpetrara el 7 de octubre un ataque contra su territorio que dejó más de 1.400 muertos (la mayoría civiles), 5.400 heridos y al menos 241 secuestrados en Gaza.

Israel abre una ventana de cuatro horas para que los civiles de Gaza se refugien en el sur

Israel abre una ventana de cuatro horas para que los civiles de Gaza se refugien en el sur. (EFE/Stringer)

Israel abre una ventana de cuatro horas para que los civiles de Gaza se refugien en el sur. (EFE/Stringer)

El Ejército de Israel informó este domingo que dará un plazo de cuatro horas para que los civiles de la Franja Gaza se desplacen hacia el sur.

El portavoz para los medios árabes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Avichay Adraee, afiirmó que “las FDI permitirán el tráfico en la carretera Salah al Din mañana entre las diez (10.00) de la mañana y las dos (14.00) de la tarde” (hora local). “Por su seguridad, aproveche el próximo momento para desplazarse hacia el sur más allá de Wadi Gaza”, solicitó a través de la red social X.

En el mismo mensaje, Adraee denunció que Hamas disparó este sábado proyectiles de mortero y antitanques contra sus fuerzas, “que deseaban abrir la carretera desde el norte de la Franja de Gaza hacia el sur para poder protegerse”, lo que ha impedido que la apertura de la mencionada se realizara antes.

Si te preocupas por ti y por tus seres queridos, dirígete hacia el sur según nuestras instrucciones. Tengan la seguridad de que los líderes de Hamas ya están tomando medidas para protegerse”, concluyó el representante de las FDI.

Blinken se reunirá hoy con Mahmoud Abbas para determinar el papel de la Autoridad Palestina en Gaza

Blinken se reunirá hoy con Mahmoud Abbas para determinar el papel de la Autoridad Palestina en Gaza. (REUTERS/Jonathan Ernst)

Blinken se reunirá hoy con Mahmoud Abbas para determinar el papel de la Autoridad Palestina en Gaza. (REUTERS/Jonathan Ernst)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, tiene previsto reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, en Ramala. Este encuentro, programado para este domingo, marca la primera visita de Blinken a los territorios de Judea Samaria tras el reciente conflicto armado entre Israel y el grupo terrorista Hamas, según fuentes palestinas citadas por The Times of Israel.

Durante una sesión del Congreso a principios de esta semana, Blinken sugirió que una Autoridad Palestina fortalecida debería asumir el control y la seguridad de la Franja de Gaza. Estas declaraciones representan el primer reconocimiento público por parte de la administración Biden de su preferencia por el retorno de la gobernanza de la AP en Gaza, una postura que ya había sido discutida en privado con aliados regionales durante el conflicto.

Por otro lado, las autoridades en Ramala han expresado su desinterés en asumir el control de Gaza sin una estrategia diplomática que integre el enclave con Judea y Samaria y que promueva la reanudación del diálogo de paz con Israel.

Solidaridad con Israel: ex primeros ministros de Reino Unido y Australia visitan las zonas destruidas por los terroristas de Hamas

Ex primeros ministros de Reino Unido y Australia visitan las zonas destruidas por los terroristas de Hamas. (@dannydanon)

Ex primeros ministros de Reino Unido y Australia visitan las zonas destruidas por los terroristas de Hamas. (@dannydanon)

Los ex primeros ministros de Reino Unido y AustraliaBoris Johnson y Scott Morrison, respectivamente, llegaron a Israel en una visita sorpresa de solidaridad en la que se reunirán con el presidente Isaac Herzog y familiares de un rehén retenido en la Franja de Gaza por los terroristas de Hamas.

Los ex mandatarios, que mostraron su apoyo a Israel durante sus períodos de gobierno, también recorrerán las localidades fronterizas con Gaza afectadas por el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.

La visita está organizada por el diputado del Likud Danny Danon, ex embajador de Israel ante la ONU.

Según el diario Sydney Morning Herald, Morrison expresó su agradecimiento “por la oportunidad de acompañar al ex primer ministro Johnson a Israel como una demostración de solidaridad con el pueblo y el Estado de Israel y la comunidad judía en todo el mundo.

Es una oportunidad para comprender de primera mano lo que está ocurriendo sobre el terreno, honrar a los que han perdido la vida, mostrar apoyo a los que han sufrido y están involucrados en este terrible conflicto y discutir cómo avanzar”, expresó.

La entrada El Ejército israelí afirmó haber destruido 2.500 objetivos de Hamas en Gaza desde el inicio de su incursión terrestre se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *