Rusia planea construir un complejo científico internacional en un pueblo fantasma de una isla noruega – La Base Informativa

Rusia planea construir un complejo científico internacional en un pueblo fantasma de una isla noruega

11,000 Visitas

Rusia planea construir un complejo científico internacional en un pueblo fantasma de una isla noruega

Hasta la fecha, representantes de la comunidad científica de varios países de los BRICS, así como Turquía y Tailandia, ya han expresado su interés por participar en el proyecto.

Rusia planea construir un complejo científico internacional en la isla noruega de Spitsbergen, concretamente en el pueblo minero de Pyramiden, abandonado en 1998 y que pertenece a Rusia. Antes de la disolución de la URSS, 1.200 ciudadanos soviéticos vivían en el actual pueblo fantasma, donde había edificios de cuatro pisos, un hospital, escuelas y hasta una granja.

Ahora, Arktikúgol, empresa rusa de minería del carbón en Spitsbergen, quiere construir un centro científico en este pueblo abandonado.

Una vez el centro científico esté abierto, se dedicará a la investigación climática, biológica, geológica, geofísica, histórica y cultural, pero también del clima espacial, la ecología y la contaminación ambiental.

Hasta la fecha, varios países miembros de los BRICS, entre ellos China, Brasil e India, así como Turquía y Tailandia, ya han expresado su interés por en participar en este proyecto. 

Los participantes de una expedición polar exhiben las banderas de Rusia, Noruega, Serbia y de las 85 regiones de Rusia en Barentsburg, en el archipiélago de Spitsbergen.Sputnik

Dmitri Negrutsa, consejero del director general de la compañía Arktikúgol, indicó que «los trabajos para crear un centro científico y educativo internacional sentarán las bases para el desarrollo de la cooperación científica y científico-educativa multilateral entre Rusia y los países amistosos».

De acuerdo con sus palabras, el objetivo del centro será la «creación de oportunidades para la cooperación» entre naciones que estén interesadas en colaborar mutuamente con el fin de «realizar investigaciones complejas en la región ártica», así como en preparar a especialistas «altamente calificados utilizando los territorios con presencia rusa» en la zona.

Asimismo, Negrutsa aseguró que Arktikúgol se compromete a garantizar las actividades del complejo, como «la prestación de servicios de soporte vital, la logística, la creación de infraestructura, el suministro de energía, las comunicaciones, servicios necesarios para su funcionamiento y su desarrollo posterior».

Actualmente, el proyecto «se encuentra en un alto nivel de desarrollo y se encuentra a la espera de la orden correspondiente del vice primer ministro del Gobierno», concluyó.

Un muelle en el pueblo ruso de Barentsburg.Sputnik

La entrada Rusia planea construir un complejo científico internacional en un pueblo fantasma de una isla noruega se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *