Claro avanza en su compromiso con el medio ambiente y la sociedad – La Base Informativa

Claro avanza en su compromiso con el medio ambiente y la sociedad

8,761 Visitas

Claro avanza en su compromiso con el medio ambiente y la sociedad

Claro asumió el compromiso de lograr cero emisiones para el año 2050

SANTO DOMINGO,RD.- Este año, América Móvil, casa matriz de Claro Dominicana, realizó su primera colocación de bonos sostenibles en los mercados internacionales para financiar proyectos que impacten positivamente el medio ambiente y la sociedad, convirtiendo a la empresa líder de telecomunicaciones del país en la primera del sector que realiza una transacción de esta naturaleza.

El comunicado indica que la operación generó aproximadamente 1,000 millones de dólares.

  • Este monto será utilizados en todos los países en los que Claro tiene operaciones para impulsar iniciativas que apuntan a dos pilares fundamentales de su estrategia corporativa de Sustentabilidad: cuidar del planeta y cerrar la brecha digital. 

Carlos Cueto, presidente de Claro Dominicana, manifestó que “con este esquema de financiamiento, damos un paso gigantesco al continuar integrando la sostenibilidad a la estrategia del negocio, fiel a nuestro propósito corporativo de hacer posible un mundo mejor y una República Dominicana más sostenible”.

Financiamiento verde

Esta denominación aplica a inversiones que apoyan operaciones con el menor impacto posible en el medioambiente. En ese sentido, la empresa asumió el compromiso de lograr cero emisiones netas de efecto invernadero para el año 2050.

Para ello, se ha enfocado, por un lado, en minimizar la huella medioambiental de sus operaciones, productos y servicios a lo largo de toda la cadena de valor y, por el otro lado, en compensar las externalidades negativas que causa en el medioambiente. 

La entrada Claro avanza en su compromiso con el medio ambiente y la sociedad se publicó primero en Red De Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *